Exigen justicia tras 10 años de feminicidio de Ivonne
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exigen justicia tras 10 años de feminicidio de Ivonne

La señora Elvira, madre de la víctima, asegura que las autoridades no han ejecutado la orden de aprehensión contra el presunto feminicida a quien cree que protegen


Foto: Adrián Gaytán / La madre de Ivón asesinada hace 10 años, sigue exigiendo justicia y que el feminicida sea llevado a la cárcel.
Foto: Adrián Gaytán / La madre de Ivón asesinada hace 10 años, sigue exigiendo justicia y que el feminicida sea llevado a la cárcel.

A 10 años del feminicidio de Ivonne Jiménez Camacho, joven universitaria, su familia reitera que no permitirá que las autoridades la olviden; nuevamente, exigen justicia al señalar que no han podido dar con la ubicación del acusado para aprehenderlo.

En conferencia de prensa, la señora Elvira recordó a las autoridades que no han hecho su trabajo, pues tiene 10 años que se libró la orden de aprehensión y no han podido ejecutarla.

Recordó que han pasado cinco titulares por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y de que pesa sobre ellos el señalamiento de que protegen al acusado de feminicidio.

A 10 años de tu ausencia, mi amada hija Ivonne, me duele tu muerte cada día. Hoy, después de 10 años de tu brutal asesinato la justicia no ha sido una realidad, no me quita la fuerza ni hace que deje en el olvido tu feminicidio”, dijo.

Advirtió que cree en la justicia de Dios, “la asesinaron con crueldad, seguiré buscando justicia, sola o acompañada, no tengo vergüenza en exigir, porque están en deuda con mi hija y con mi familia desde hace 10 años”.

 

Señalaron que las autoridades de la FGEO protegen al acusado de feminicidio.

 

La desaparición de la universitaria, entonces de 20 años de edad, ocurrió la mañana del domingo 4 de agosto del 2013, días después, fue hallada muerte en terrenos de sembradura del camino que comunica a San Pablo Etla.

La joven acudió con su familia a escuchar misa en el templo católico del Ex Marquesado cuando desaparición. Se presentó la denuncia por la desaparición, pero poco hicieron por buscarla.

La tarde del martes 6 de agosto de ese mismo año, empleados de una empresa encontraron el cuerpo sin vida de la joven, con el rostro desfigurado a golpes. Un perito médico confirmó que fue murió por traumatismo profundo de cráneo a consecuencia de los golpes que recibió en el rostro. Llevaba más de 72 horas de muerta, es decir, la asesinaron el día que desapareció.

Tras las investigaciones, encontraron pruebas que señalan que Kevin, su ex novio, sería el autor material del feminicidio. Tenía antecedentes de violencia contra la joven. Testigos detallaron actitudes agresivas y posesivas. La obligó a cambiar de carrera y le obligó a entregarle 50 mil pesos para adquirir un vehículo.

“Son una vergüenza estas autoridades”, afirmó doña Elvira, al asegurar que mientras Kevin siga prófugo, habrá impunidad, “no solo se cumplen 10 años de feminicidio, sino 10 años de impunidad”, abundó al exigir que el acusado sea detenido, juzgado y sentenciado.


aa

 

Relacionadas: