Prisión preventiva a presunto feminicida en Jalapa de Díaz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Prisión preventiva a presunto feminicida en Jalapa de Díaz

El delito ocurrió en Jalapa de Díaz el 28 de noviembre de 2020


Se estableció un mes para el cierre de la investigación correspondiente
Se estableció un mes para el cierre de la investigación correspondiente

Un sujeto acusado de feminicidio en agravio de su expareja quedó en prisión preventiva luego de ser vinculado a proceso, por lo que será su abogado defensor quien se encargue de recabar pruebas para defenderlo.

El crimen se descubrió en Jalapa de Díaz el 28 de noviembre de 2020, cuando la víctima fue encontrada al interior de una vivienda sin vida, por lo que el caso quedó bajo investigación de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron las indagatorias, mientras que peritos de distintas especialidades realizaron pruebas científicas que aportaron al legajo de investigación.

Al realizar las indagatorias correspondientes, se estableció que el imputado presuntamente cometió el feminicidio contra su expareja.

Ante ello, se obtuvo en un primer momento la orden de aprehensión y tras la ejecución de la misma, el ahora imputado quedó a disposición del juez, donde se enteró de que estaba acusado del feminicidio y las pruebas en su contra.

Asesorado por su abogado defensor, quien le aconsejó qué decir al respecto, fue informado que quedó vinculado a proceso y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Se estableció un mes para el cierre de la investigación correspondiente, en donde, tanto el fiscal que lleva el caso como el abogado defensor, deberán reunir las pruebas para que se realice el juicio.


aa

 

Relacionadas: