A proceso por feminicidio de la regidora de Tapanatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A proceso por feminicidio de la regidora de Tapanatepec

El sujeto habría asesinado a la concejal el pasado 19 de enero de 2023; otro sujeto fue condenado a 31 años prisión por matar a un hombre acusado de un escopetazo


A proceso por feminicidio de la regidora de Tapanatepec | El Imparcial de Oaxaca
Las autoridades ya buscan a los presuntos cómplices de Jonathan Miguel M. U.

El juez de control de la región del Istmo vinculó a proceso penal a la persona identificada como Jonathan Miguel M. U., quien presuntamente cometió el feminicidio de la regidora de Tapanatepec, Heydi Candelaria Laynes, el pasado jueves 19 de enero de 2023.

Además, le impuso prisión preventiva al imputado y otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) busca ya sus cómplices de Venezuela y de la región el Istmo.

De acuerdo con lo asentado en la causa penal, los acontecimientos sucedieron el 19 de enero de 2023, cuando un grupo de hombres armados arribó al establecimiento, propiedad de la víctima y su familia, localizado en el barrio La Flores, de Tapanatepec.

 

 

El sujeto es acusado de haber matado a balazos a la regidora de Tapanatepec. Foto: Cortesía

 

 

En el lugar, realizaron disparos de arma de fuego, situación por la que Heydi C.L. resultó con severas lesiones que le provocaron la muerte. Luego del ataque armado, los agresores huyeron del lugar.

Al tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo inició con las investigaciones correspondientes, con las que logró establecer sólidas líneas de investigación, gracias a las cuales se obtuvo una orden de aprehensión que se ejecutó en contra del imputado.

Luego de presentar las pruebas suficientes ante el Juez, éste dictó auto de vinculación a proceso en contra de Jonathan Miguel, por el delito de homicidio calificado en contra de la ex funcionaria.


aa

 

Relacionadas: