Ejecutan a masculino en Santa María Xadani
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a masculino en Santa María Xadani

La víctima originaria de Juchitán fue sorprendida; su cadáver quedó tirado en el suelo


Fotos: Alfonso Méndez // La autoridad no pudo realizar su trabajo debidamente.
Fotos: Alfonso Méndez // La autoridad no pudo realizar su trabajo debidamente.

A unos minutos de que fuera ultimado a balazos un conocido hojalatero sobre la carretera Juchitán- Ixtepec, la sangre volvió a correr en el Istmo, cuando un sujeto cercano al círculo laboral del edil de Santa María Xadani, Óscar Guerra, identificado como Mariano Tolentino M, fue asesinado a balazos ayer.

El sujeto que al parecer se desempeñaba como escolta del alcalde, fue ejecutado cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en un negocio.

El asesinato tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas en la calle Vicente Suárez, enseguida las autoridades policiales recibieron una alerta sobre la presencia de un cadáver sin vida en la vía pública. Al llegar al sitio, confirmaron la existencia del occiso, identificado como Mariano Tolentino, quien, según las autoridades, tenía antecedentes penales. La víctima estaba tendida boca abajo en el patio del establecimiento, vestía con sudadera color negro, pantalón de mezclilla azul y calzaba tenis color negro con logos de la marca Nike.

 

Los familiares estropearon la escena del crimen.

 

Los informes indican que Tolentino estaba disfrutando de bebidas alcohólicas cuando un grupo de gatilleros ingresó al establecimiento y le disparó en varias ocasiones. Aunque las autoridades se presentaron rápidamente en el sitio, los familiares del fallecido impidieron su intervención.

Luego, retiraron el cuerpo de Mariano Tolentino y realizaron la limpieza de la escena del crimen, recogiendo los elementos balísticos y cubriendo las manchas hemáticas presentes en el lugar.

A pesar de la presencia del personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, la falta de colaboración de los familiares y la rápida limpieza de la escena dificultaron la recopilación de pruebas e información adicional sobre el crimen.


aa

 

Relacionadas: