Sujeto detenido por presunta extorsión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sujeto detenido por presunta extorsión

El hombre de 37 años de edad fue señalado de intentar despojar a una persona de 20 mil pesos


El detenido dijo llamarse Fabián A. G. R., originario y vecino del Estado de México.
El detenido dijo llamarse Fabián A. G. R., originario y vecino del Estado de México.

Fabián A. G. R. fue detenido por elementos de la Policía Municipal al ser señalado como presunto responsable del delito de extorsión, quien quedó a disposición de la autoridad ministerial.

Los hechos sucedieron a las 12:25 horas cuando los oficiales realizaban patrullajes de prevención, disuasión y vigilancia en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas.

Al circular sobre la calle de Huerto los Olivos esquina con Trinidad de las Huertas, observaron que dos hombres corrían detrás de un sujeto y al notar su presencia les pidieron ayuda a través de señas.

Los elementos se sumaron a la persecución a pie hasta el estacionamiento de Plaza Cristal, donde detuvieron al sujeto, quien estuvo a punto de caer debido a la lluvia y agua encharcada en ese sitio.

El afectado llegó al lugar y señaló al detenido como el mismo que intentó despojarlo de 20 mil pesos.

Contó que unos minutos antes, al circular en su auto en el crucero de Cinco Señores, se encontró con tres sujetos que vestían overol y dijeron ser mecánicos.

Éstos le indicaron que habían detectado una falla en una llanta delantera de su auto, lo que representaba un peligro, por lo cual la arreglaban en 500 pesos.

Los tres sujetos lo condujeron a una calle en la parte posterior de la gasolinera y en unos 15 minutos, simularon haber arreglado el auto, pero ahora, le exigieron 20 mil pesos por toda la reparación.

Debido a ello, el ofendido se comunicó con su hijo para que le llevara esa cantidad, pero cuando éste llegó y observó el vehículo, se percató que no le habían hecho ninguna reparación, ya que no portaban la herramienta necesaria.

En ese momento, el detenido le exigió el dinero argumentando que la reparación ya estaba hecha y que si no se atuviera a las consecuencias.

Ante esa actitud, decidieron pedir apoyo de los elementos, para lograr la detención de uno de ellos.

El detenido dijo llamarse Fabián A. G. R., de 37 años de edad, originario y vecino del Estado de México, quien fue consignado a la Fiscalía General del Estado para resolver su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: