Aumentan casos de engaños y extorsión en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aumentan casos de engaños y extorsión en Tlaxiaco

Personas cambian joyas de fantasía, dólares y barras de oro a cambio de dinero en efectivo.


Las acciones delictivas se incrementan en estas fechas de vacaciones y durante los días de plaza.
Las acciones delictivas se incrementan en estas fechas de vacaciones y durante los días de plaza.

En más de un 15 por ciento aumentaron los casos de engaños y estafas en la ciudad, donde personas cambian joyas de fantasía, dólares y barras de oro a cambio de dinero en efectivo.

La dirección de seguridad habló de este fenómeno el cual es cada día más recurrente y se han registrado varios casos, pero más en temporada de vacaciones, alertaron.

Aurora Montes, del área de prevención del delito, expresó que la mayoría de la victimas expresa que sale de una sucursal bancaria y a la vuelta los estafadores ya están a la orden del día para cometer su acto.

Recientemente, dos mujeres adultas que estaban en pleno centro de la ciudad fueron víctimas de dos estafadores que les pidieron cambiar dólares, mientras uno más les ofreció joyería de fantasía a cambio de efectivo, bajo el supuesto de una emergencia de salud de un familiar.

Dijo que esta situación ocurre en estas fechas de vacaciones y durante los días de plaza, cuando más gente de las comunidades llega a esta ciudad con un poco de dinero y son víctimas de estas personas que bajo maña y engaños enganchan a sus víctimas.

Apuntó, que como seguridad están redoblando esfuerzos fuera de las instalaciones bancarias y espacios públicos para evitar este fenómeno que daña la economía familiar.

Agregó que también existe mucha información que se está difundiendo en redes sociales a modo de prevenir e informar a la ciudadanía. Sobre todo para que las personas adultas no vayan en la calle con fuertes cantidades de efectivo, “si va usted a retirar dinero, fuertes sumas, puede pedir la asistencia de la policía”.

Recalcó que es importante la denuncia, así como prevenir y cuidar el patrimonio ante el incremento de este tipo de conductas que genera malos ratos, pero que también puede enmendar la seguridad y vida de las personas.


aa

 

Relacionadas: