VIDEO: Los ‘cachan’ en la movida cuando recibían una ‘mordida’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

VIDEO: Los ‘cachan’ en la movida cuando recibían una ‘mordida’

Los agentes viales fueron exhibidos en el momento en que uno de ellos recibe un “moche” de parte de una motociclista extranjera en Zicatela


VIDEO: Los ‘cachan’ en la movida cuando recibían una ‘mordida’ | El Imparcial de Oaxaca
Un agente vial estatal fue videograbado en el momento en que recibe una extorsión de parte de una extranjera. Foto: Captura de pantalla/Redes sociales

La tarde de este miércoles, un video se hizo viral; en él se muestra el momento en que un agente vial estatal recibe un “moche” o “mordida” de parte de una motociclista extranjera en la zona de Zicatela en Santa María Colotepec. Mientras sus dos compañeros disimulan, haciendo como que no pasa nada.

LOS ACONTECIMIENTOS

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Vial del Estado de Oaxaca implementaron un operativo en la entrada a Zicatela. Cuando una persona comenzó a grabar un video, se aprecia el momento en que uno de los oficiales se acerca a la conductora de una cuatrimoto, quien es una extranjera y va acompañada de otra persona, y recibe una “mordida” (extorsión), al presuntamente cometer una falta o infracción. Mientras que los otros dos oficiales disimulan que no pasa nada.

Tras la circulación del video en redes sociales y grupos de WhatsApp, los comentarios en contra de la dependencia de gobierno no se hicieron esperar.

OPINIONES EN LAS REDES

“Ese video ha de ser de hace mucho tiempo de cuando había corrupción”, “Así se las mascan esas ratas con placa”, “Quiere pa sus chelas por el calorcito”, “¿Qué pasó ahí pues?”, “Fueron grabados ‘recibiendo moche’ de extranjeros para que no fueran infraccionados”, “El pan de cada día, man” (Sic.), externaron algunas personas.

TÍTULAR DE LA POLICÍA VIAL ESTATAL EMITE MENSAJE

Tras la viralización del clip, el titular de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez, respondió a la publicación de El Imparcial, El Mejor Diario de Oaxaca, que la dependencia, a través de su área de asuntos internos, ya estaba tomando cartas en el asunto y que el caso no quedaría impune.

“Luego de tomar conocimiento de los hechos denunciados vía redes sociales en Puerto Escondido informo que dimos vista a la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para las sanciones a que haya lugar. La @PolVial_GobOax dependiente de la @SSPC_GobOax puntualiza que no solapará ni encubrirá a ningún elemento que sea sorprendido cometiendo actos contrarios a la ley. Reiteramos nuestro compromiso de servir a la ciudadanía con legalidad y profesionalismo, puesto que la única forma de combatir actos del pasado y fuera de la ley es denunciándolos”, refiere el texto del funcionario.


aa

 

Relacionadas: