Presunto asesino de munícipe de Tlaxiaco se escondía en Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presunto asesino de munícipe de Tlaxiaco se escondía en Xoxo

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejercitó acción penal contra un cuarto implicado


Margarito R.G. se encuentra acusado del delito de homicidio con ventaja.
Margarito R.G. se encuentra acusado del delito de homicidio con ventaja.

Un cuarto implicado en el homicidio de Alejandro Aparicio Santiago, quien fuera presidente municipal de Tlaxiaco, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Se trata de M.R.G. quien se encuentra acusado del delito de homicidio con ventaja y fue aprehendido en una de las calles principales de Santa Cruz Xoxocotlán.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que la mañana de ayer se le dio cumplimiento a la orden de aprehensión.

De acuerdo con la carpeta de investigación 19/FMIX/TLAXIACO/2019, los hechos ocurrieron a las 12:05 horas del 1 de enero de 2019, cuando el edil Alejandro Aparicio y otros colaboradores de su Cabildo, fueron agredidos por disparos de arma de fuego calibre .45 sobre la calle Boulevard Oriente, después de haber rendido protesta en la Presidencia Municipal.

El edil, emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), junto con integrantes de su cabildo acudió a las oficinas del sistema de agua potable y después salieron para continuar por barrios de la población.

Unos hombres que portaban armas de fuego los atacaron a balazos.

 

Se le acusa de participar en el asesinato de Alejandro Aparicio Santiago.

 

Según las pesquisas, Perfecto Hernández, al darse cuenta que fue lesionado el presidente, decidió intervenir para detener al presunto responsable y por lo cual lo enfrentó, pero también fue herido a balazos.

Durante la balacera, la regidora Cleotilde Santos también resultó con heridas ocasionadas por arma de fuego.

Ese día, pobladores lograron someter a uno de los presuntos responsables y quien fue entregado ante el agente del Ministerio Público de Tlaxiaco. Se trata de Jorge M.V., quien fue identificado como ex policía en Tijuana, Baja California.

Los tres heridos fueron auxiliados por funcionarios, policías y vecinos para ser canalizados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlaxiaco, donde falleció el presidente municipal.

Un día después, el síndico municipal también perdió la vida.

En su intervención, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició las investigaciones correspondientes, que permitieron establecer la participación de cuatro personas, entre ellas J.M.V., A.A.G., A.O.M.G. y M.R.G, éste último detenido el día de ayer.

De los otros tres detenidos, se dijo que se encuentran también en prisión preventiva y bajo proceso jurídico.


aa

 

Relacionadas: