Condenado 30 años por trata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenado 30 años por trata

Un sujeto fue condenado a 30 años de prisión por obligar a su entenado a trabajos forzados


Condenado 30 años por trata | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto pasará 30 años bajo la sombra por el delito de trata contra su hijastro. Foto: Ilustrativa

Un hombre que obligaba a trabajar a su hijastro, un menor de edad; fue hallado culpable y sentenciado a 30 años de prisión, además a pagar una reparación de daño por un monto superior al millón de pesos.

La resolución se emitió en audiencia en un juzgado del Istmo de Tehuantepec, donde ocurrieron los hechos,

De acuerdo con el expediente penal, se trata del sentenciado identificado con las iniciales L. G. F. O., responsable de la comisión del delito de trata de persona en su Modalidad de Alojamiento, Retención y Trabajo Forzado Agravado.

En el documento penal se cita que los hechos ocurrieron entre 2019 y diciembre de 2021, cuando la madre de la víctima (un adolescente cuya identidad está reservada por Ley) se unió en concubinato con L.G.F.O., quien obligaba a trabajar al menor de edad.

Las investigaciones de la FGEO, encabezadas por la Vice fiscalía Regional del Istmo, revelaron que la víctima no solo era obligada a trabajar sin recibir paga, sino que también sufría violencia física, por lo que intentó huir en diversas ocasiones.

En enero de 2022, la víctima logró escapar con ayuda de su madre y se refugió con su familia, que le apoyó para interponer la denuncia correspondiente ante la FGEO, lo cual propició que se realizaran las investigaciones por las que se realizó la detención de L.G.F.O.

El imputado quedó a disposición del juez que atiende la causa, quien luego de evaluar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de L.G.F.O. por su responsabilidad en la comisión del delito de trata de persona en su modalidad de alojamiento, retención y trabajo forzado agravado, además que impuso el pago de una multa superior a un millón 200 mil pesos y reparación del daño en abstracto.


aa

 

Relacionadas: