Mototaxista es vinculado a proceso por agresión sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mototaxista es vinculado a proceso por agresión sexual

El delito se habría consumado el pasado 3 de mayo de 2023 en Sola de Vega; el sospecho quedó en prisión preventiva


El imputado quedó a disposición del juez.
El imputado quedó a disposición del juez.

El juez de control de Sola de Vega vinculó a proceso penal al mototaxista A.C.J, al ser encontrado culpable del delito de violación cometido en agravio de una joven mujer, hechos cometidos en el distrito de Sola de Vega.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que, de acuerdo con lo establecido en el expediente penal, los hechos ocurrieron el 3 de mayo de 2023, cuando la víctima caminaba por calles del Barrio la Purísima Concepción, donde fue interceptada por el conductor de un mototaxi, con engaños, logró que abordara su vehículo en el que la llevó a un paraje desolado.

En el lugar, la víctima sufrió una agresión sexual, conducta que constituye el delito de violación, por lo que denunció los hechos ante la FGEO, que canalizó el caso a la Vicefiscalía General de Control Regional que realizó las investigaciones que permitieron obtener una orden de aprehensión que se ejecutó en contra de A.C.J.

El imputado quedó a disposición del juez que atiende la causa quien, luego de evaluar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, dictó auto de vinculación a proceso en su contra, por lo que impuso prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de la investigación.

Las denuncias penales constituyen el primer paso para que la Fiscalía de Oaxaca inicie con las investigaciones en búsqueda de la resolución de casos para procurar justicia a favor de las víctimas de cualquier delito.


aa

 

Relacionadas: