Voraz incendio consume negocio El Hulefante
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Voraz incendio consume negocio El Hulefante

El siniestro inició por la madrugada y pudo ser controlada hasta entrada la mañana de este viernes; los daños materiales ascienden a varios miles de pesos


Voraz incendio consume negocio El Hulefante | El Imparcial de Oaxaca
Las llamas consumieron el producto que había en el negocio de Tlaxiaco. Foto: Cortesía

Un voraz incendio consumió la madrugada de este viernes un negocio llamado El Hulefante en pleno Centro Histórico de la Heroico Ciudad de Tlaxiaco. Bomberos, policías, personal de Protección Civil y de Servicios Generales Municipales con grandes esfuerzos lograron sofocar las llamas hasta entrada la mañana.

REPORTE DEL SINIESTRO

Los ‘traga humo’ hicieron grandes esfuerzos para sofocar el siniestro. Foto: Cortesía

De acuerdo con el informe de las autoridades, el incendio se desató alrededor de las 3:00 horas. En consecuencia, de inmediato, fueron alertado los cuerpos de rescate. Los cuales arribaron a la calle Fray Caldelas, a una cuadra de la Iglesia principal de Tlaxiaco, al inmueble de la citada tienda de venta de plásticos, desechables, artículos para fiestas infantiles y materias primas.

Enseguida, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, policías municipales, personal de Protección Civil y de Servicios Generales Municipales arribaron al lugar y de inmediato empezaron con las acciones. Los uniformados utilizaron hachas para romper las puertas del negocio y poder penetrar para iniciar con las la labores de sofocación del siniestro.

Sin embargo, por la naturaleza de los materiales que se vende en el local hicieron que las llamas se avivarán y rápidamente se extendieron por todo el inmueble, afectando otros espacios. Por lo que se requirieron de varias pipas con agua.

El incendio fue transmitido por varios medios digitales, causando el asombro y zozobra d ela población que no podrían dar crédito a los que veían. Y se temía que las llamas se extendieron por otros edificios aledaños.

LOGRAN SOFOCAR LAS LLAMAS

Lo que había en el negocio quedó hecho cenizas. Foto: Cortesía

Posteriormente, después de varias horas de intenso esfuerzo las llamas lograron ser apagadas| hasta entrada la mañana. El cual dejó hecho cenizas los productos del establecimiento, Cuyo monto ascienden a varios miles de pesos.

Luego, se realizó la inspección y labores de enfriamiento para confirmar que ya no había brotes de lumbre y que todo estuviera bajo control.

Hasta el momento, no se tiene conocimiento qué es lo que pudo haber provocado el siniestro. Pero, las autoridades investigan los hechos para fincar responsabilidades.

MEDIDAS BÁSICAS

Finalmente, Protección Civil Municipal de Tlaxiaco recodó a la ciudadanía tlaxiaqueña que, todo negocio o establecimiento comercial debe contar con las siguientes medidas básicas de seguridad:

– Extintores (de acuerdo al comercio)

– Señaléticas

– Botiquín de primeros auxilios

– Alarma contra incendios

– Sistema de vigilancia


aa

 

Relacionadas: