Incendio devasta fábrica de mezcal en San Francisco Lachigoló
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendio devasta fábrica de mezcal en San Francisco Lachigoló

El expendio de mezcal se localizaba a un costado de la Carretera Federal 190; los daños materiales ascienden a varios miles de pesos


Incendio devasta fábrica de mezcal en San Francisco Lachigoló | El Imparcial de Oaxaca
El incendio devoró la fábrica de mezcal en San Francisco Lachigoló. Foto: Javier Santiago

Una poderosa explosión seguida de un voraz incendio consumió una fábrica de mezcal ubicada en la Carretera Federal 190, en la jurisdicción de San Francisco Lachigoló. Los bomberos acudieron rápidamente al lugar para enfrentar la conflagración que dejó graves daños materiales en su estela.

El dramático suceso ocurrió durante la tarde de este miércoles en la fábrica mezcalera. Testigos relataron que primero se escuchó un estallido, seguido de la rápida propagación de las llamas que devoraron el inmueble en cuestión de segundos. El fuego se extendió con tal ferocidad que generó enormes columnas de humo visibles a varios kilómetros de distancia.

Luego, miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio poco después y se enfrentaron valientemente al incendio. Sin embargo, para cuando llegaron, las llamas ya habían causado estragos significativos, reduciendo gran parte de la fábrica a cenizas. El intenso calor del fuego incluso derritió un tinaco de agua y calcinó varios vehículos, evidenciando la magnitud del desastre.

Después de arduos minutos de trabajo, los bomberos lograron finalmente controlar las llamas y comenzaron el proceso de enfriamiento del área afectada.

Hasta el momento, las autoridades desconocen la causa exacta del incendio, por lo que se iniciarán investigaciones para determinar las circunstancias que llevaron a este lamentable evento. Los daños materiales en la fábrica se estiman en varios miles de pesos, y se espera que las autoridades pertinentes aclaren las responsabilidades correspondientes.

Con información de Javier Santiago


aa

 

Relacionadas: