Tráiler derrapa y casi vuelca sobre la Carretera Federal 185
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tráiler derrapa y casi vuelca sobre la Carretera Federal 185

El percance sucedió a la altura del Fraccionamiento Siglo XXI; a punto de la tragedia, pero sólo hubo daños materiales


Tráiler derrapa y casi vuelca sobre la Carretera Federal 185 | El Imparcial de Oaxaca
La pipa y por poco vuelca con su doble remolque. Foto: Cortesía

Un tráiler con doble remolque derrapó y estuvo a punto de volcar y causar una tragedia sobre la Carretera Federal 185 en jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec. Tras el percance únicamente resultaron cuantiosos daños materiales.

El aparatoso accidente se suscitó la noche del martes a la altura del Fraccionamiento Siglo XXI, sobre el carril que va de Salina Cruz a Santo Domingo Tehuantepec.

Según los primeros reportes y testimonios de vecinos del lugar, en ese sitio transitaba un tráiler con doble remolque, cuyo conductor —por la velocidad con la conducía y el gran peso de ambas salchichas cargadas de cemento—, al pasar un tope, perdió el control y derrapó varios metros. Por lo que, el vehículo estuvo a punto de volcar; sin embargo, una maniobra del operador de la pesada unidad lo evitó.

En consecuencia, uno de los remolques quedó varado a la orilla de la carretera. Mientras que, el tráiler y el otro remolque terminaron cruzados sobre los dos carriles de la carretera. El conductor resultó ileso, pero se llevó un gran susto.

Por fortuna no hubo víctimas que lametear, pero imagínese que en ese momento hubiesen pasado personas caminando, en bicicleta, en moto o en un vehículo más pequeño, los aplasta y estuviéramos hablando de una tragedia”, refirió una vecina.

Enseguida, elementos de la Policía y personal de emergencias fueron alertados por el percance. Minutos después, policías municipales, personal de la Guardia Nacional y paramédicos se presentaron en el lugar. Los policías y guardias nacionales se encargaron de señalizar, resguardar y realizar las diligencias, respectivamente, mientras que los socorristas al no haber víctimas se retiraron del lugar.

Finalmente, la pesada unidad perteneciente a la empresa Gallegos Trailers, fue remolcada con grúas al encierro oficial. Para que, a partir de las investigaciones, se determinen cómo sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: