Policías reciben prisión preventiva por muerte de menor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policías reciben prisión preventiva por muerte de menor

Los ex policías recibieron prisión preventiva y se les otorgaron cinco meses para el cierre de la investigación complementaria


Policías reciben prisión preventiva por muerte de menor | El Imparcial de Oaxaca
El juez dio cinco meses para concluir la investigación contra los oficiales de policía.

Los policías municipales de San Antonio Eloxochitlán R. B. V. e I. C. S., detenidos la semana pasada por el homicidio del menor Gelasio, de 15 años de edad; fueron vinculados a proceso y en prisión preventiva.

El juez de Control del Circuito Judicial de la Cañada dictó dicha resolución luego de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ofreciera datos fehacientes para dictarles auto de vinculación a proceso.

Los ex policías recibieron prisión preventiva y se les otorgaron cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron el pasado 30 de mayo, por la noche en el barrio Agua Iglesia de este municipio.

 

Gelasio de 15 años fue baleado al intentar evitar que su padre fuera arrestado.

 

Se realizaba una asamblea general, donde la autoridad hacía saber que se pavimentarían solo unos metros de acceso al barrio, aun cuando en campaña les había asegurado a sus habitantes que sería el tramo completo.

Esto inconformó a los presentes, entre ellos a Roberto P. M., quienes gritaron y señalaron directamente a la autoridad, al grado de irritarlo, por ello por la noche supuestamente envió a sus policías a detener a los inconformes.

Los ahora detenidos llegaron al domicilio de Roberto, en barrio Agua Iglesia para llevárselo a la cárcel, sin embargo, el menor Gelasio se interpuso para que su padre no fuera detenido, por lo que los individuos presuntamente determinaron retirarlo a balazos, lo que generó la muerte del menor en el acto.


aa

 

Relacionadas: