Prisión Preventiva por ataque armado a Agentes de AEI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Prisión Preventiva por ataque armado a Agentes de AEI

Se le acusa de los delitos de disparo de arma de fuego, delito contra servidores públicos y contra la salud


R. L. M. fue imputado por las acusaciones y se le dictó prisión preventiva.
R. L. M. fue imputado por las acusaciones y se le dictó prisión preventiva.

Autoridades policiales detuvieron, a una persona acusada de participar en un ataque armado contra elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), le comunicaron imputación y prisión preventiva.

El ciudadano identificado como R. L. M., está señalado de estar involucrado en los delitos de disparo de arma de fuego, delito contra servidores públicos y contra la salud.

La acción tuvo lugar el 10 de enero de 2024, cuando agentes de la AEI realizaban actos de investigación en la colonia del Maestro, Huajuapan de León, y se percataron de una motocicleta estacionada con características asociadas a la comisión de diversos delitos, según consta en carpetas de investigación.

Al abordar la situación, R. L. M. respondió con agresiones armadas, disparando contra los agentes investigadores. En defensa propia, los agentes repelieron la agresión y lograron capturar al agresor, quien fue inmediatamente puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Tras exhaustivas investigaciones, el imputado fue presentado ante el Juez, quien, tras evaluar las pruebas presentadas, determinó la legalidad de la detención. Se procedió con la comunicación de la imputación y solicitud de vinculación, resultando en la imposición de prisión preventiva para R. L. M.

La Fiscalía de Oaxaca publicó que reafirma su compromiso con la aplicación rigurosa de la ley ante ataques a las fuerzas del orden. La institución asegura que continuará trabajando para castigar cualquier conducta delictiva que amenace la paz social y la integridad de los servidores públicos, en estricto apego al Estado de Derecho.


aa

 

Relacionadas: