A prisión preventiva acusado de planear emboscada mortal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión preventiva acusado de planear emboscada mortal

El exfuncionario de Tlaxiaco fue vinculado a proceso por la agresión en la que murieron dos agentes ministeriales y tres autoridades municipales de San Miguel El Grande


Jesús Manuel H.C. fue vinculado a proceso y recibió medida de prisión preventiva.
Jesús Manuel H.C. fue vinculado a proceso y recibió medida de prisión preventiva.

El juez de control de la Mixteca vinculó a proceso penal y prisión preventiva a  la persona identificada como Jesús Manuel H.C. representante de bienes comunales de Tlaxiaco, como presunto responsable de haber orquestado el ataque armado que dejó 5 personas muertas. Entre los muertos están dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI y el hermano de la cineasta Oaxaqueña Ángeles Cruz.

La detención de Jesús se dio la tarde del sábado 25 de noviembre por una orden de aprehensión librada por el juez en su contra.

El pasado miércoles  22 de noviembre del 2023 a las 16:30 horas, en el paraje conocido como Santuario de las Aves, ubicado en la carretera Tlaxiaco-San Miguel El Grande.

El saldo del enfrentamiento fue trágico, con cinco personas muertas y dos heridas por disparos de armas de fuego. Las víctimas mortales fueron identificadas como José P.M. Agente Municipal de la Villa de Guadalupe; Gabriel C. O. Agente de la Policía Municipal de la agencia Lázaro Cárdenas del Río y Román C. M., hermano de la actriz y directora de cine Ángeles Cruz y los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado Oaxaca José Luis Daniel y Minyak O.

Por estos hechos la FGEO inició las investigaciones y fue como logró detener a Jesús Manuel como el presunto autor intelectual de la emboscada a quien detuvo sobre la calle de Flores Magón esquina con Valerio Trujano y presentado ante el juez a quien vinculó a proceso y dictó prisión preventiva y dio cuatro meses para el cierre de la investigación.


aa

 

Relacionadas: