Resultó mañosa una secretaria del Poder Judicial del estado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Resultó mañosa una secretaria del Poder Judicial del estado

La mujer es señalada de los delitos de Falsificación de Documentos, Evasión de Presos y Ejercicio Ilícito de Servicio Público


Resultó mañosa una secretaria del Poder Judicial del estado | El Imparcial de Oaxaca
Se le acusa del delito de Falsificación de Documentos, Evasión de Presos y Ejercicio Ilícito de Servicio Público.

Una trabajadora del Poder Judicial del Estado de Oaxaca que mañosamente falsificaba documentos con los cuales se absolvía a imputados, fue aprehendida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) luego de una minuciosa investigación que realizó personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en el interior de los juzgados.

Se dio a conocer que se ejecutó una orden de aprehensión en contra de una mujer identificada como A. B. T. T., quien se desempeñaba como secretaria del Poder Judicial; se le acusa del delito de Falsificación de Documentos, Evasión de Presos y Ejercicio Ilícito de Servicio Público, conductas realizadas para favorecer con órdenes de absolución a personas imputadas por diferentes delitos.

 

La mujer fue detenida por supuestamente falsificar firmas y utilizar sellos indebidamente. Foto: Ilustrativa

 

De acuerdo con la causa penal, el 24 de febrero del 2021, dentro de un expediente se dictó sentencia absolutoria a favor de un imputado, acción para la cual se falsificaron firmas y se usaron de manera indebida sellos del Juzgado Cuarto de lo Penal del Centro.

En esa misma fecha, se elaboraron dos boletas de libertad absoluta, a favor del mismo imputado, falsificando la firma de la Jueza del Juzgado Cuarto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro y sellos de ese mismo juzgado.

Como resultado de la emisión de dicha sentencia absolutoria y boletas de libertad absolutoria, se favoreció la evasión de la justicia de un imputado, quien se encontraba en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, sustrayéndose de la acción de la justicia.

La imputada fue detenida por elementos de la AEI que la pusieron a disposición de las autoridades.


aa

 

Relacionadas: