¡Otro feminicidio más! La matan a balazos en Teotepec, Nopala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Otro feminicidio más! La matan a balazos en Teotepec, Nopala

El sujeto momentos antes la amenazó de muerte con una pistola, la ahora occisa lo denunció y no lo detuvieron; su hermana se debate la entre la vida y la muerte


¡Otro feminicidio más! La matan a balazos en Teotepec, Nopala | El Imparcial de Oaxaca
El feminicidio se consumó en Teotepec, Nopala. Foto: Cortesía

Una mujer fue asesinada a balazos y su hermana herida de muerte la noche de este miércoles en la comunidad de Santa Lucía Teotepec, Santos Reyes Nopala. El presunto feminicida momentos antes la habría amenazado de muerte y la víctima lo demandó ante las autoridades municipales, quienes sólo le hicieron le revisión y no lo detuvieron.

EL FEMINICIDIO

De acuerdo con versiones de la familia de las víctimas, este miércoles, alrededor del mediodía, un sujeto identificado como Primitivo P.B. arribó al domicilio de Beatriz M. y Araceli M., a quienes habría amenazado de muerte con una pistola.

Las mujeres afectadas de inmediato alertaron a las autoridades municipales sobre la amenaza de muerte. Por lo tanto, policías municipales de Nopala detuvieron al sujeto a bordo de una camioneta del servicio de transporte, pero según únicamente le informaron que lo habían denunciado y tras una revisión lo dejaron libre. ¡Gran error!, manifestaron los inconformes.

La joven fue ataca a balazos en su casa y murió cuando era llevada al Hospital Comunitario de Nopala. Foto: Cortesía

Ya que, en consecuencia, Primitivo enardecido regreso a Teotepec, se dirigió a la vivienda de las mujeres y las atacado a balazos, para luego escapar.

Enseguida, paramédicos se presentaron y exiliaron a las víctimas. Desafortunadamente, Beatriz falleció cuando era llevada al Hospital Comunitario de Nopala, mientras que Araceli grave herida y fue canalizada de urgencia a un Hospital de Puerto Escondido. En donde se debate entre la vida y la muerte.

INVESTIGAN LOS HECHOS

Más tarde, elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se presentaron para realizar las pesquisas correspondientes. Entre ellas levantar los indicios y el cadáver de Beatriz para someterlo a la autopsia de ley. Por el caso, se iniciaría una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

DENUNCIA PÚBLICA

Sin embargo, los familiares de las víctimas emitieron el siguiente mensaje, que circuló en redes sociales y grupos de mensajerías:

“LA FAMILIA EXIGE A LA Fiscalía General del Estado de Oaxaca #JUSTICIA POR ESTOS COBARDES HECHOS SUCITADOS EN ESTA AGENCIA MUNICIPAL y QUE SE ENCARCELE AL SINDICO MUNICIPAL Lorenzo Zarate POR COMPLICIDAD Y NEGLIGENCIA YA QUE POR CULPA DE ESTE MEDIOCRE PERSONA UN FEMINICIDIO MÁS SE VIVE EN NUESTRA Region Chatina Oaxaca”.

NOPALA ESTA DE LUTO Y HOY  SE LE PIDE A TODA LA REGION CHATINA QUE SE UNA A ESTA SENSIBLE PÉRDIDA Y NOS AYUDE A DAR CON EL SUJETO , SI ALGUIEN TIENE INFORMACIÓN POR FAVOR AVISAR A LAS AUTORIDADES COMPETENTES FISCALÍA DE LA COSTA.

RECOMPENSA DE $50 MIL PESOS AQUIEN ENTREGUE A LAS AUTORIDADES A ESTE COBARDE SUJETO ASESINO DE MUJERES.

Lo cierto es que la ola feminicida no ha sido detenida y los crímenes contra mujeres siguen sin ser frenados.

 


aa

 

Relacionadas: