FGEO capacita a sector hotelero para prevenir extorsión y secuestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

FGEO capacita a sector hotelero para prevenir extorsión y secuestro

“La mejor forma de prevenir delitos es que el personal sepa qué hacer cuando ocurre uno”, señaló el titular de la FGEO.


El personal del hotel recibió información sobre los tipos de extorsión.
El personal del hotel recibió información sobre los tipos de extorsión.

La FGEO puso en marcha una estrategia de capacitación al sector hotelero de la capital oaxaqueña, para evitar que, el personal que labora en estos giros comerciales, así como huéspedes, sean víctimas de extorsiones y secuestros virtuales.

La mejor forma de prevenir delitos es que el personal sepa qué hacer cuando ocurre una situación de esa naturaleza y cómo la Fiscalía interviene en estos eventos para proteger a las víctimas”, señaló el titular de la FGEO.

La primera capacitación para la prevención de dicho delito, se impartió en el Hotel Azul, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca y estuvo dirigida a personal de todas las áreas, desde atención a huéspedes hasta mantenimiento, impartida por especialistas de la Unidad Especializad en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto de la FGEO.

Desde la Fiscalía, sabemos que no basta con tomar conocimiento cuando ya se cometió el delito, por eso estamos realizando acciones que permitan prevenir la ocurrencia de estos hechos”, indicó.

Sostuvo, quienes trabajan y prestan servicios en el sector turístico y hotelero deben saber cómo reaccionar al atender una llamada extorsiva, qué características tiene para detectarla, no alarmarse y, sobre todo, ante qué instancia recurrir.

El personal del hotel recibió información sobre los tipos de extorsión que existen, las modalidades más detectadas y las estrategias de quienes incurren en este delito, lo que permitirá también apoyar al turismo que visita la entidad, además de contribuir con la seguridad de las y los visitantes.

Ante cualquier sospecha de extorsión telefónica o electrónica, la Fiscalía de Oaxaca pone a la disposición de la sociedad en general el número 800 0077 682, además de la página para detectar si un número cuenta con reporte de extorsión, o bien, para denunciarlo:  https://fge.oaxaca.gob.mx/index.php/reporta-numero-extorsion


aa

 

Relacionadas: