Tres cadáveres hallados en una camioneta en Morelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tres cadáveres hallados en una camioneta en Morelos

Una de las víctimas es el ex alcalde de Tetela del Volcán; los fallecidos estaban maniatados, esposados y presentaban lesiones de bala


Tres cadáveres hallados en una camioneta en Morelos | El Imparcial de Oaxaca
La camioneta en donde localizaron los tres cadáveres.

Un macabro hallazgo se realizó la mañana de este jueves en el interior de una camioneta, en donde se encontraban tres cadáveres de personas, entre ellos, el del ex alcalde Tetela del Volcán.

FISCAL INFORMA

Según el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, las víctimas estaban esposadas y maniatadas, pero aún faltaban los resultados de las necropsias para determinar la causa de la muerte de las víctimas.

“Se está procesando en tiempo real el lugar del hallazgo, se está identificando si vamos a tener o no indicios balísticos que pueden ser casquillos percutidos u ojivas”, informó el funcionario.

El personal del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5) fue informado alrededor de las 7:30 horas sobre el hallazgo de un vehículo abandonado en el municipio de Yecapixtla y en su interior había tres cadáveres de personas.

El caso fue confirmado por el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, el cual tuvo conocimiento de los hechos alrededor de las 6:52 horas de este jueves.

Las autoridades revisaron las cámaras de videovigilancia para identificar las características de los presuntos responsables de las tres víctimas, entre ellas el ex alcalde.

De acuerdo a las propias autoridades ni la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ni la Fiscalía General del Estado contaban con reportes de la desaparición del exfuncionario o amenazas en su contra.

El ex alcalde Tetela del Volcán, Israel González Pérez, fue hallado muerto en una camioneta.

REALIZAN DILIGENCIAS

Los elementos policiacos acudieron hasta el lugar del hallazgo, ubicado cerca del Libramiento Oriente.

Justo a la altura de la calle Tulipanes de la colonia Juan Morales.

En el lugar encontraron una camioneta marca Ford, tipo Explorer color negro, con placas PZL-410-A del estado de Morelos.

La cual estaba estrellada contra un talud y contaba con las llantas delanteras.

Dentro de la camioneta, en los asientos traseros están los tres cadáveres maniatados y esposados.

Los cuales presentaban lesiones, al parecer, producidas por arma de fuego.

Agentes investigadores y peritos realizaron las diligencias y aseguraron dos armas cortas tipo escuadra, así como indicios balísticos.

Enseguida la camioneta fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía para continuar con las indagatorias correspondientes.

IDENTIFICAN  A LAS VÍCTIMAS

Las víctimas fueron identificadas como Israel González Pérez, ex presidente municipal de Tetela del Volcán, y dos colaboradores de nombre Oscar “N” y Alejandro “N”,

Los cuerpos fueron canalizados al Servicio Médico Forense para someterlos a la necrocirugía correspondiente.

Israel González Pérez fue alcalde de Tetela del Volcán, Morelos, en el periodo 2019-2021.

Hay que señalar que las autoridades han identificado al menos 15 grupos del crimen organizado operando y luchando por el control de la entidad.

Así lo informó con José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------