¡Brota sangre en la Costa e Istmo! Seis homicidios en menos de 18 horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Brota sangre en la Costa e Istmo! Seis homicidios en menos de 18 horas

Taxista ultimado y feminicidio en Colotepec; agente asesinado y maleante abatido en Mixtepec; además doble crimen en Juchitán


¡Brota sangre en la Costa e Istmo! Seis homicidios en menos de 18 horas | El Imparcial de Oaxaca
Al menos cuatro homicidios se consumaron en la Costa en las últimas 24 horas. Foto: Redes sociales
  • 6 muertos en diferentes eventos violentos de la Costa e Istmo.
  • 1 taxista fue acribillado cerca de Tierra Blanca Colotepec.
  • 2 muertos en los límites entre San Pedro y San Gabriel Mixtepec
  • 1 mujer fue hallada muerta en un camino de terracería.
  • 2 muertos en ataque armado en Juchitán (profesor y mototaxista).

 

En menos de 18 horas, la violencia escaló y se recrudeció en la Costa Oaxaqueña e Istmo de Tehuantepec, desencadenándose una serie de homicidios, al menos seis, en diferentes eventos violentos. Un taxista fue ultimado a balazos la noche del pasado miércoles en Colotepec; dos personas fallecieron y una más resultó gravemente herida en los límites entre San Pedro y San Gabriel Mixtepec durante un operativo y ejecución de una orden de aprehensión; mientras una pareja fue hallada tirada en un camino de terracería: una mujer sin vida y un hombre malherido. Finalmente, un profesor y un mototaxista fueron acribillados en Juchitán de Zaragoza.

MATAN A RULETERO

 

El taxista fue hallado muerto, junto su unidad, en el kilómetro 164 de la Carretera Federal número 200, cerca de Tierra Blanca Colotepec. Foto: Miguel Gutiérrez

 

Un taxista fue hallado muerto la noche del pasado miércoles, junto a su unidad, en el kilómetro 164 de la Carretera Federal número 200, cerca de Tierra Blanca, Colotepec.

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego. Enseguida, elementos policiacos se apersonaron en la zona y localizaron un taxi color verde con blanco del Sitio Puerto Escondido, con número económico 97-227.

A un costado de la unidad de motor yacía el cadáver boca arriba de un ruletero de nombre Eleazar L. J., de 34 años de edad. El cual presentaba impactos de arma de fuego en el cuerpo.

En consecuencia, la zona fue acordonada y vigilada por los uniformados, hasta la llegada del personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa. Más tarde, agentes y peritos arribaron para iniciar con las pesquisas y levantar el acta legal correspondiente.

 

ATACAN A AGENTES INVESTIGADORES

El agente Ricardo cayó abatido por las balas de un dleinucente cuando iba a realizar la ejecución de una orden de aprehensión. DEP.. Foto: Redes sociales

 

Horas después, según el comunicado de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la mañana del jueves, integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), comisionados en la región Costa, al mando del comandante Javier, se dirigieron a los límites entre San Gabriel y San Pedro Mixtepec para realizar un cateo y ejecutar una orden de aprehensión.

Sin embargo, los agentes al llegar al sitio fueron recibidos con ‘plomo’, haciendo blanco en el agente Ricardo, placa 337, conocido como “Pablito”, el cual murió al instante. Mientras que el comandante resultó gravemente herido de bala en la cabeza, así como otro agente investigador.

Además, el sujeto identificado Fidencio M. A., fue abatido, a quien se le iba a detener y era acusado de traficar con la droga conocida como ‘cristal’. También era señalado del homicidio de dos personas en San Gabriel Mixtepec.

Luego, los agentes heridos fueron atendidos y trasladados a un hospital para ser atendidos por especialistas.

 

HALLAN A PAREJA VIOLENTADA; MUJER MURIÓ Y HOMBRE ESTÁ GRAVE

 

La pareja estaba tirada en un camino de terracería en Santa María Colotepec. La mujer murió y el hombre se debate entre la vida y la muerte. Foto: Cortesía

 

La mañana de ayer, una pareja conformada por un hombre y una mujer, fue hallada tirada con signos de violencia en un camino de terracería en Santa María Colotepec.

Enseguida, las personas que los localizaron llamaron a las autoridades y, momentos más tarde, policías municipales confirmaron los hechos.

Pero, desafortunadamente, la mujer falleció y el hombre en estado muy grave fue llevado a un hospital donde convalece.

Cabe destacar que en el lugar del suceso se encontró un cartón con un mensaje escrito, el cual contenía palabras ofensivas acusándolos de infieles.

Al cierre de la edición, ninguna de las víctimas había sido identificada. Dado que se trató de una muerte violenta de una mujer, se iniciaron las investigaciones como feminicidios bajo el protocolo de género.

Según las primeras pesquisas, la mujer habría sido asesinada a balazos. Sin embargo, serán las autoridades las que informen y detallen sobre el caso.

 

ACRIBILLAN A PROFESOR DE PRIMARIA Y MOTOTAXISTA

 

Los sangrientos sucesos acontecieron en un inmueble en obra negra en Juchitán de Zaragoza. Foto: Redes sociales

 

No obstante, los homicidios no cesaron y más tarde, aproximadamente a las 15:40 horas, en la región del Istmo de Tehuantepec, un profesor llamado Benito, de la Escuela Primaria “Adolfo C. Gurrión” y un mototaxista conocido como “Gordo Podo”, fueron acribillados en el interior de un inmueble en obra negra situado en el Callejón Pecadores en la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo con testigos, sujetos armados entraron al predio y los atacaron a balazos. Los cadáveres de las víctimas fueron levantados por sus familiares. Las autoridades investigan el doble crimen. El o los agresores escaparon con rumbo desconocido.

Finalmente, es de llamar la atención la escalada de violencia en las regiones de la Costa e Istmo en las últimas horas, lo que tiene consternados a los pobladores de ambas regiones, ya que hasta entre las víctimas hay elementos policiacos, lo que hace notar el estado de vulnerabilidad en la que se puede encontrar la ciudadanía. La cual exige a las autoridades redoblar refuerzos y tomar cartas en el asunto.

 

Con información de Miguel Gutierrez y Jorge Pérez


aa

 

Relacionadas: