Encuentran cuerpo en Suchilquitongo, podría ser de joven desaparecida.
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentran cuerpo en Suchilquitongo, podría ser de joven desaparecida.

Podría tratarse de Andrea Itzel, adolescente desaparecida desde el 17 de enero de 2023


Paraje donde se encontró un cadáver, al parecer de una joven desaparecida
Se encontró a una mujer en el paraje

Un trágico hallazgo se realizó la noche de este viernes, al ser descubierto el cadáver de una mujer, por las prendas que portaba todo cabe indicar que podría tratarse de Andrea Itzel M. C., desaparecida desde el 17 de enero del presente año en Santiago Suchilquitongo, Etla, quien era buscado angustiosamente por su padres.

El hallazgo se realizó este viernes por la noche en el Camino Viejo, paraje Los Pirules de la citada demarcación.

En donde se localizaron un cráneo y otros restos del cuerpo, así como la vestimenta de la víctima que coincide con la que portaba Andrea Itzel, de 17 años de edad, al momento de su desaparición.

La zona fue acordonada aproximadamente un kilómetro a la redonda y las diligencias se prolongaron hasta este sábado, en la que participaron integrantes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), entre ellos siete peritos y agentes investigadores.

 

 

Ficha de la desaparecida
Buscan a Andrea, una joven desaparecida el 17 de enero de 2023

Hace 10 días fue reportada como desaparecida la estudiante Andrea Itzel M. C. y vista por última vez el barrio El Peñasco de Santiago Suchilquitongo, Etla.

Tras darse a conocer la desaparición de la estudiante, su mamá, la señora Carolina María Castellanos Cruz, dijo que su hija había sido sustraída de su domicilio ubicado sobre la calle del Calvario.

El día de su desaparición Andrea Itzel vestía con una chamarra de color negro, playera de color blanco, pantalón de mezclilla de color negro y calzaba tenis converse de color negro.

La mujer señaló que ella salió con su esposo a trabajar ese 17 de enero y su hija se quedó en casa, ya que no tenía clases.

Desde el día de su desaparición la angustiada madre buscaba a su hija y realizó un conmovedor video en el que pedía el apoyo de la ciudadanía para localizarla.

Además, se realizaron marchas, exigiendo a las autoridades judiciales la búsqueda de su hija.

Los restos humanos localizados ya eran devorados por los animales y su que se cree que son de Andrea Itzel, los cuales serán sometidos a análisis de ADN para confirmar o descartar su identidad

El paraje donde se encontró el cuerpo, al parecer de la joven desaparecida
El paraje donde se encontró el cuerpo, al parecer de la joven desaparecida

INFORMACIÓN EN PROCESO