Exigen que se localice a Andrea Itzel con marcha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exigen que se localice a Andrea Itzel con marcha

Familiares de Andrea Itzel, desaparecida desde el pasado 17 de enero, y militantes de organizaciones, encabezaron esta protesta


Exigen que se localice a Andrea Itzel con marcha | El Imparcial de Oaxaca
Andrea Itzel está reportada como desaparecida desde el pasado 17 de enero

Por Andrea Itzel, cientos de vecinos de Santiago Suchilquitongo marcharon ayer en este municipio eteco, “¡viva se la llevaron, viva la queremos! ¡tu pueblo te extraña! ¡tu pueblo te reclama!”, eran las consignas.

Familiares de Andrea Itzel, desaparecida desde el pasado 17 de enero, y militantes de algunas organizaciones como AFODEPO, encabezaron esta protesta que duró cerca de 4 horas.

Fueron varios kilómetros los que la multitud recorrió bajo un intenso calor, sin dejar de gritar a los cuatro vientos la exigencia de una pronta investigación, una mayor atención a la búsqueda por parte de las autoridades municipales y estatales.

Amanda Ruiz Legaspi, dirigente de la Asociación para el Fomento y Desarrollo para los Pueblos de Oaxaca A. C., fue quien encabezó este movimiento al que se fueron sumando más y más vecinos además de estudiantes.

La intención era clara, manifestar la solidaridad con la familia de la adolescente y exigir que se agilice la búsqueda, además de un cese al feminicidio.

La marcha partió desde la vivienda de Alejandra Itzel Martínez Castellanos, ubicada en el Barrio El Calvario hacia el entronque con la carretera federal 190, en el acceso principal a Suchilquitongo.

Jóvenes, hombres y mujeres, amas de casa y automovilistas se manifestaron de manera pacífica, alzando una sola voz de ¡justicia para Andrea!

Andrea Itzel está reportada como desaparecida desde el pasado 17 de enero, se le vio por última vez en su domicilio en Suchilquitongo, han trascurrido 8 días y no se sabe nada de su paradero ni de avances en las investigaciones.

 


aa

 

Relacionadas: