¡Desgarrador! Madre angustiada busca a hija desaparecida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

¡Desgarrador! Madre angustiada busca a hija desaparecida

La adolescente, de 17 años de edad, se encuentra desaparecida desde el martes 17 de enero del año en curso en Santiago Suchilquitongo, Etla


Madre de hija desaparecida
La madre angustia busca a su hija desaparecida y pide ayuda de la ciudadanía para localizarla. Foto: Captura de pantalla

Desgarradoras imágenes de una madre angustiada pidiendo ayuda para localizar a su hija desparecida circularon a través de redes sociales y servicios de mensajería.

Se trata de Catalina María Castellanos Cruz, madre de Andrea Itzel Martínez Castellanos, de 17 años de edad.

La menor de edad fue vista por última vez el 17 de enero del 2023, en la calle El Calvario, barrio del Peñasco, Santiago Suchilquitongo, Etla, Oaxaca.

LA SÚPLICA DE UNA MADRE ANGUSTIADA

En el video que dura 2 minutos con 51 segundos la angustiada madre de la hija desaparecida, solicita la ayuda de la ciudadanía en general para localizar a su hija.

“cualquier persona que nos pueda dar cualquier información se lo estaremos eternamente agradecidos, cualquier pequeño detalle, aunque sea muy mínimo para nosotros es muy importante, hemos estado perdiendo mucho y para mi hija es un tiempo menos de vida, pido la colaboración de todas las personas que nos ven para que me ayuden a localizar”, refiera la mujer con el semblante desencajado.

En la medida en que la señora va comentando el caso su tono de voz se desquebraja y se le nota nerviosa y preocupada.

“Quien vea este video compártalo con sus amigos, con sus familiares, somos hijas, somos mujeres, tienen hijas, son madres, ayúdenme a localizar a mi hija, pido su colaboración señoras, jóvenes… yo no sé qué está pasando con ella, no sé si la tienen bien si está bien, yo no sé si come si tiene agua, ayúdenme por favor”, se le escucha decir y desata en llanto.

Además, la madre afligida enfatizó que su familia es de escasos recursos y no saben como proceder en los hechos y agilizar la localización de la adolescente.

“No tengo los recursos económicos, somo humildes somos personas trabajadoras para sacar a nuestros hijos adelante, no tenemos recurso económico para buscar un investigador y licencia que nos pueda asesorar, necesito localizarla necesito saber si está bien”, comenta la fémina entre sollozos.

Esta es la ficha de búsqueda de la menor desaparecida.

 

Según la ficha de búsqueda de la menor según la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No localizadas perteneciente la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la menor desaparecida Andrea Itzel Martínez Castellanos como señas particulares cuenta con un lunar en la mejilla izquierda y una cicatriz en la parte de la nuca.

Vestía con chamarra de color negro, playera de color blanco, pantalón de mezclilla de color negro y calzaba tenis Converse de color negro.

Es de complexión regular media, estatura aproximada de un metro con 65 centímetros, tez clara, cara redonda, frente mediana, cejas semi-pobladas, ojos grandes de iris café oscuro, nariz mediana, boca mediana, labios semi gruesos, mentón ovalado y cabello lacio color castaño.

Si tienes alguna información sobre su paradero comunícate a los siguientes números telefónicos: 800 0077628 y al 9511646434.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Socorren a joven tras ser golpeada por su novio