Balean a ruletero en presunta riña en San Juan Bautista La Raya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a ruletero en presunta riña en San Juan Bautista La Raya

La pelea se suscitó en un centro botanero de San Juan Bautista La Raya, Xoxocotlán; el taxista apodado El Tehuano resultó herido de bala en una rodilla


Balean a ruletero en presunta riña en San Juan Bautista La Raya | El Imparcial de Oaxaca
El taxista herido dijo responder al nombre de Rodolfo Ángel “N”, alias El Tehuano

Un taxista resultó herido de bala en una rodilla tras desatarse una riña entre militares y taxistas al calor de las copas dentro de un bar ubicado frente al domicilio de la agencia municipal de San Juan Bautista La Raya.

Según los reportes y versiones de algunos testigos, el miércoles alrededor de las 21:15 horas, en el interior del centro botanero La Minga, situado en la calle Principal, degustaban un grupo de taxistas y un grupo de militares que estaban ‘francos’ (no estaban de servicio).

Cuando, al calor de las copas se suscitó una discusión entre dos integrantes de ambos bandos, luego, estalló una riña y, supuestamente, uno de los militares desenfundó su arma y disparó en contra de uno de los taxistas, quien resultó herido en una rodilla.

Enseguida, los militares escaparon del lugar hacia Base Aérea Militar Número 15, ubicada a unos 200 metros de donde sucedió el altercado, en donde presuntamente se escondieron.

Mientras tanto, a la zona de la riña arribaron elementos de las policías Municipal y Estatal, así como paramédicos de Protección Civil Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, éstos atendieron a la víctima y tras estabilizarla la canalizaron a un hospital en donde quedó internado.

El taxista herido dijo responder al nombre de Rodolfo Ángel “N”, alias El Tehuano.

Lo que es de llamar la atención, es que en este caso fue la llegada casi inmediata de los elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para procesar el lugar de los hechos, el cual ya estaba acordonado por los efectivos municipales.

En ese momento, un grupo de iracundos taxistas se dirigió hacia la base aérea y se introdujeron para que le entregaran al presunto agresor de su compañero y respondiera por las lesiones.

Por otra parte, vecinos del lugar al ver el alboroto quedaron sorprendidos y al enterarse de lo que se trató rápidamente dieron sus cometarios en contra de los diversos bares que están instados en diferentes puntos de la población, en donde se han suscitado riñas y son un verdadero peligro.

“No puede ser que hasta en las narices de la casa del agente municipal esté abierto un bar de mala muerte, en donde siempre hay peleas y hasta balaceras ha habido. Puros taxistas y militare son sus clientes. Las autoridades no hacen nada. Estamos hartos. Que los quiten son un peligro”. (Sic.), arremetió un vecino.

Mientras tanto, otro refirió lo siguiente:

“A unos 100 metros de la alberca olímpica hay un depósito, pero funciona como bar clandestino. Ahí entran los militares y se ponen bien ped… luego salen y se andan pelean como chamacos. Ya basta”. (Sic.).

Lo que más llama la atención es que, en el lugar en donde acontecieron los hechos no había sellos de clausura o al menos estaba asegurado mientras se desarrollan las pesquisas en el caso.

Es así como pobladores exigen a las autoridades correspondientes hagan algo para frenar estos bares, cantinas y depósitos que proliferan en la zona de San Juan Bautista La Raya, antes de que sucedan verdaderas tragedias.


 

Relacionadas: