Condenado a 20 años de prisión por homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenado a 20 años de prisión por homicidio

Fue encontrado culpable de asesinar a una persona y herir a otra más con un machete en 2018


Condenado a 20 años de prisión por homicidio | El Imparcial de Oaxaca
Luis Donaldo J. R. fue condenado a 20 años de prisión

Tras analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y el abogado defensor, el juez de control de Tuxtepec encontró a Luis Donaldo J. R. culpable del delito de homicidio en agravio de la persona identificada con las iniciales M.R.F., por este hecho el señalado fue condenado a 20 años de prisión.

El detenido también fue señalado como responsable del delito de lesiones en agravio de E.R.F. producidas por arma punzo cortante, un machete.

La carpeta de investigación 3563/FTDAI/2018, señala que el 23 de diciembre de 2018, el imputado arribó al domicilio de las víctimas, en inmediaciones de la colonia Siglo XXI donde agredió a los afectados perdiendo la vida una de ellos.

Ante estos hechos, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca integró la carpeta de investigación y tras obtener la orden de aprehensión, el poblano Luis Donaldo J. R. fue detenido por los agentes ministeriales y presentado ante el juez quien el 21 de julio de 2022, lo vinculó a proceso dictándole prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En audiencia de procedimiento abreviado, el juez de Control, dictó sentencia condenatoria contra Luis Donaldo J. R. alias el “Güicho”, imponiendo la pena de 20 años, además que ordenó el pago de la reparación del daño.


aa

 

Relacionadas: