Explosión de tanque de gas en tianguis de Huehuetoca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Explosión de tanque de gas en tianguis de Huehuetoca

De forma casi simultánea, un taller de pirotecnia estalló en el municipio de Tultepec, en el Estado de México


Explosión de tanque de gas en tianguis de Huehuetoca | El Imparcial de Oaxaca

La explosión de un tanque de gas en el tianguis del municipio Huehuetoca, en el Estado de México dejó por lo menos 20 personas heridas, entre ellas seis menores de edad. Supuestamente, el tanque de gas era parte de un puesto semifijo de comida.

Las fotografías registraron a varias personas con el torso desnudo, pues habrían tenido que quitarse la ropa para evitar un daño mayor, o bien, sus prendas se habrían consumido tras el flamazo del tanque de gas.

Entre las personas que fueron afectadas por la explosión hay 6 hombres, 9 mujeres, 4 niñas y 2 niños.

 

 

En su cuenta de Twitter, el Grupo Siade (@Gposiadeoficial) informó que las autoridades del hospital de Zumpango se negaron a recibir a las personas con heridas, quienes presentaran quemaduras de segundo y tercer grado.

Fue este mismo grupo de apoyo quien difundió la lista de personas heridas, por el momento no se saben más detalles sobre el parte médico de las víctimas, quienes llegaron al lugar en varias ambulancias.

Cabe señalar que al principio, este hospital de alta especialidad se declaró en emergencia hospitalaria para recibir a las más de 20 personas heridas, pues llegaron en conjunto con las víctimas de la explosión de un taller de pirotecnia en Tultepec, otro municipio del Estado de México.

En un tuit posterior, se informó que 8 pacientes fueron finalmente recibidos en el Hospital de Salitrillo Huehuetoca, dos en el hospital Nicolás San Juan en Toluca y dos más en la Clínica de Coyotepec.

 

 

De acuerdo con redes sociales, algunos de los traslados se realizaron en helicóptero por parte del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México.

“#GrupoRelámpagos realizó el traslado interhospitalario de 8 pacientes que resultaron lesionados por quemaduras debido a una explosión de tanque de gas en el municipio de #Huehuetoca.”, se leyó en su cuenta de Twitter.

Al cierre de esta publicación ni las autoridades del Estado de México ni la cuenta oficial de Protección Civil emitieron algún posicionamiento respecto a lo ocurrido en el tianguis del centro de Huehuetoca.

 

Ya que en diciembre hay festividades como las posadas, navidad, Nochevieja y Año Nuevo, la producción y venta de pirotecnia aumenta porque a las personas les gusta celebrar de esa manera. Sin embargo, la acumulación de estos implementos puede generar accidentes como explosiones.

Un incidente de este tipo ocurrió este mismo 12 de noviembre. De acuerdo con la cuenta oficial de Protección Civil del Estado de México en Twitter, la explosión ocurrió en La Saucera sobre la Calle Octavio Paz, esquina Guadarrama, colonia San Antonio Xahuento. Fueron los mismos habitantes de este sitio quienes llamaron al 911 para informar sobre el sonido que escucharon, pues incluso pudieron percibir vibración en las ventanas.

“Se reporta #Explosión de #Polvorín en zona La Saucera sobre la Calle Octavio Paz, esquina Guadarrama, colonia San Antonio Xahuento, municipio de #Tultepec. Evita la zona y permite el libre paso a vehículos de #Emergencia.”, se pudo leer.

El fuego consumió gran parte del taller, en el que se podía leer un rótulo que dice “Materia Prima”; sin embargo, las llamas no habrían alcanzado otras construcciones pues el taller estaba en medio del campo y alejado de domicilios particulares o vegetación.

Dos días antes, ya se había reportado otra explosión en el mismo municipio pero en la colonia Guadalupe Tlazintla.


aa

 

Relacionadas: