Muere ahogado tras ser arrastrado por el río Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere ahogado tras ser arrastrado por el río Tehuantepec

La víctima fue localizada sin vida a la altura del basurero de San Blas Atempa


Muere ahogado tras ser arrastrado por el río Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
El cuerpo quedó atorado entre los arbustos

Un hombre pereció ahogado al ser arrastrado por la corriente del río Tehuantepec, su cuerpo fue rescatado entre un arbusto en donde quedó atorado.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 14:30 horas de ayer, personal de la línea de emergencias 911 recibió un reporte sobre una persona que había caído al río Tehuantepec, por lo que de inmediato a la zona se movilizaron las diferentes corporaciones policiacas.

En un principio hubo una confusión, ya que se pensó que la víctima se trataba de un niño, vecino de la colonia San Juanico; sin embargo, más tarde, se estableció que el menor de edad fue quien había realizado el reporte y quien había caído y sido arrastrado por el afluente fue su papá, el cual estaba desaparecido.

Cabe resaltar que el río Tehuantepec está crecido, debido al desfogue de la presa Benito Juárez en Jalapa del Márquez, ya que, por las pasadas lluvias su capacidad estaba sobrepasada, lo que hizo crecer la corriente del citado afluente.

 

El río Tehuantepec está crecido por la apertura de las compurtas de la presa de Jalapa del Marqués

 

Los elementos policiacos al llegar a la zona implementaron un fuerte operativo de salvamento en las márgenes del afluente y horas más tarde se logró ubicar el cuerpo sin vida de un hombre que estaba atrapado entre unas ramas.

El cadáver del infortunado padre de familia fue hallado a la altura del basurero de San Blas Atempa, por lo que los uniformados de inmediato acordonaron el área y avisaron a la Vicefiscalía Regional del Istmo.

Más tarde, a la zona de la tragedia arribaron elementos de la Agencia estatal de Investigaciones (AEI) y peritos para realizar las diligencias correspondientes, después, el representante social ordenó el levantamiento del cuerpo para ser llevado al descanso municipal, en donde le practicaría la necropsia de ley para establecer las verdaderas causas de su muerte.

Por el suceso y protocolo, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables. Hasta el cierre de la edición no se ha dado a conocer de manera oficial la identidad de la víctima, por lo que se espera que en el transcurso de las horas sus familiares lo identifiquen y reclamen legalmente.

 

Distintas corporaciones de seguridad arribaron al lugar

aa

 

Relacionadas: