(IMÁGENES SENSIBLES) “¿Te duele mucho?”: golpeado, semidesnudado y arrastrado; pobladores linchan a policía en Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

(IMÁGENES SENSIBLES) “¿Te duele mucho?”: golpeado, semidesnudado y arrastrado; pobladores linchan a policía en Hidalgo

La víctima presuntamente iba a capturar a un líder del huachicol, sin embargo, fue atacado por los pobladores


(IMÁGENES SENSIBLES) “¿Te duele mucho?”: golpeado, semidesnudado y arrastrado; pobladores linchan a policía en Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca
La víctima tuvo una horrenda muerta. Foto: Redes sociales

En un video que circuló en redes sociales captó el momento en el que pobladores de Hidalgo atacaron a un policía que se disponía a cumplir una orden de aprehensión.

A través de las imágenes se pudo observar al elemento de seguridad tirado en el piso y lleno de sangre, ante estas acciones uno de los presentes dijo a la víctima “¿Te duele mucho carnal? Así la familia de los morros”. Luego de estas palabras le propinó golpes al hombre caído.

La persona que perdió la vida y fue identificada como Sergio Saavedra Torres, quien fue atacado en Santa María Asunción, así lo dio a conocer el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los videos compartidos durante el miércoles 26 de octubre mostraron la forma en que los agresores le colocaron una soga a Saavedra Torres, lo arrastraron por el piso y lo tenían sin camisa.

Cabe resaltar que el día de ayer martes 25 de octubre fue cuando se reportó el ataque y asesinato, sin embargo, las imágenes empezaron a circular en redes sociales a través de la cuenta de Twitter del reportero Gabriel Ortega (@GaboOrtega73).

De acuerdo con los primeros reportes la persona que fue asesinada iba a aprehender a un líder dedicado al robo de combustibles o huachicol, sin embargo los pobladores impidieron dicha acción. El acompañante de la víctima pudo escapar de las personas que atacaron física y verbalmente a los policías.

El robo de combustible o huachicol es una actividad que se ha registrado en Hidalgo, pues el pasado 26 de septiembre, gracias a una llamada anónima, fueron decomisados 70 mil litros de hidrocarburo en Pachuca.

Así era en vida el hombre fallecido. Foto: Redes sociales

En dicha ocasión las autoridades señalaron que la sustancia estaba almacenada en un inmueble ubicado en la carretera Pachuca-Actopan, desde ahí también se distribuía.

Junto con el hidrocarburo se encontró un tractocamión, un semirremolque y 15 contenedores de 5 mil litros de capacidad cada uno. El material fue puesto a disposición de las autoridades.

Durante el mismo 26 de septiembre la Fiscalía General de la República (FGR) Informó sobre una condena de cuatro años en contra de en contra de Raymundo “N”, además de una multa de 384 mil 880 pesos debido a que se le encontró penalmente responsable por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Asimismo, a principios del mes de septiembre y a través de cateos en tres inmuebles autoridades aseguraron tomas clandestinas en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza de la Ciudad de México. Las labores estuvieron a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

Autoridades encontraron tomas clandestinas de huachicol y drogas en Iztacalco y Venustiano Carranza (Foto: FGJ CDMX)

En dicha ocasión el primer aseguramiento tuvo lugar en la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco, donde había una toma clandestina de hidrocarburos y aproximadamente 60 bolsas con marihuana.

Una segunda investigación en la colonia referida derivó en el aseguramiento de otra toma clandestina y otras 20 bolsas con marihuana. La tercera diligencia se realizó en un predio localizado en la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, lugar en el que se aseguró otra toma clandestina que tenía dos válvulas. En este predio, de igual manera, se aseguraron 35 envoltorios de una sustancia sólida con características de droga.

Vía Infobae


aa

 

Relacionadas: