Asesinos de hermanos Tirado dejaron viva a tía para que firmara la sucesión de la casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinos de hermanos Tirado dejaron viva a tía para que firmara la sucesión de la casa

‘Por fortuna, ella está con vida y tenía buena parte de toda la información que nos ha permitido aclarar estos hechos’, dijo Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina


Asesinos de hermanos Tirado dejaron viva a tía para que firmara la sucesión de la casa | El Imparcial de Oaxaca
Los posibles imputados, la enfermera Blanca “N”, su hija Sally “N” y la pareja sentimental de ésta, Azuher “N”. Foto: Especial

El “asesinato por despojo inmobiliario” está firme como principal línea de investigación en la muerte de los hermanos Tirado, Jorge y Andrés, junto a su tío, Luis, de 73 años de edad, en la colonia Roma Norte, insistió el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

EL MÓVIL

Por el caso, dijo, se siguen recabando datos de los posibles imputados, la enfermera Blanca “N”, su hija Sally “N” y la pareja sentimental de ésta, Azuher “N”; los tres ya detenidos.

La mujer habría orquestado el secuestro y triple asesinato como parte de su objetivo de quedarse con la propiedad, en el número 113 de la Calle Medellín, en la que fueron hallados el domingo los cuerpos de las víctimas.

Ulises Lara destacó que aunado al testimonio de la señora sobreviviente “se han recabado más datos, que serán prueba ante el juzgador de la responsabilidad que se le pueda atribuir a estas personas”, presuntos responsables.

“Se suman a análisis de campo, revisión de cámaras, testimonios y telefonía” con lo que se podrá determinar “qué más ocurrió durante el evento”.

Pero, insistió en que “todo apunta a que fue el despojar a los propietarios de sus bienes” lo que derivó en este multihomicidio.

A la señora, hermana del dueño de la vivienda, no la mataron porque pretendían que ella les firmara la sucesión de la propiedad, dijo Ulises Lara.

“Esa era su pretensión; había un esquema de presión para ese efecto” y la dejaron con vida en el lugar donde mataron a los jóvenes, Jorge y Andrés Tirado y al adulto mayor.

“Por fortuna, estaba con vida, y ella tenía buena parte de toda la información que nos ha permitido aclarar estos hechos, pero, sobre todo, para fincar responsabilidades muy puntuales”.

VOCERO HABLA DE CONDUCTA ATÍPICA

El vocero de la Fiscalía CDMX, señaló que, por el registro de los hechos, “se trata de una conducta atípica, de algo que no hayamos visto”. No es delincuencia organizada, afirmó, al señalar que en el caso “hay mucho de imprevisión y de reacción”.

Se ve que hay temas que estaban fuera de su alance, y una lógica de desconocimiento de cómo se dan estas cosas relativas a bienes inmuebles, precisó.

“Creo que había una ambición y una falta de visión, y una actitud también de resolver las cosas por la vía de la fuerza”, y tal y como se está analizando, “vemos que todas las condiciones refuerzan la teoría de que lo que buscaban era la apropiación del inmueble, y derivó con la pérdida de la vida de tres personas”.

La enfermera Blanca “N”, del dueño de la casa, que murió en meses pasados, pretendía quedarse con la vivienda, primero vía un “concubinato” que no pudo probar. Luego, ocupando la vivienda de forma permanente, junto con su hija.

La hermana del dueño de la vivienda, junto con su esposo Luis “N” se trasladan a vivir al lugar, para iniciar con la regularización del predio, y empiezan, indicó, las confrontaciones.

Tiempo después “los jóvenes Jorge y Luis” Tirado, llegan a vivir con la pareja. El viernes, 16 de septiembre, se pierde contacto con ellos, y se activa la búsqueda y reportes en redes sociales.

El domingo 18, fueron encontrados, muertos, dentro de su propio domicilio.

Vía Excélsior


aa

 

Relacionadas: