Alarma por supuesta ‘bomba’ en San Blas Atempa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Alarma por supuesta ‘bomba’ en San Blas Atempa

El artefacto cayó desde el miércoles en un vehículo que se encontraba al interior de una vivienda


Alarma por supuesta ‘bomba’ en San Blas Atempa | El Imparcial de Oaxaca
Afectaciones a una unidad de motor; se desconoce su procedencia

El  reporte de una supuesta bomba localizada dentro un domicilio en San Blas Atempa, movilizó a las autoridades correspondientes y provocó que personal del equipo de antibombas de 13 Regimiento de Caballería Motorizada, ubicado en Ciudad Ixtepec, participara en la recuperación y destrucción de este artefacto pirotécnico.

El explosivo, según relatan los inquilinos de la casa-habitación, cayó sorpresivamente a su patio el pasado miércoles y provocó daños en un vehículo estacionado.

Afortunadamente el enorme artefacto no lastimó a nadie durante la caída.

Cabe destacar que el domicilio particular ubicado en la calle Francisco Cortés, pertenece al líder taxista del sitio “Guisi”, Luciano Pacheco Moneroy, quien señaló que una supuesta bomba impactó su unidad de motor de la marca Hyundai, color azul marino, con placas de circulación TNH-56-7 del estado de Oaxaca.

 

El objeto pesa aproximadamente tres kilogramos

 

Un tanto alarmados, los propietarios reportaron lo ocurrido a las autoridades correspondientes que enseguida dieron le dieron parte a las fuerzas castrenses de Ciudad Ixtepec.

Tras el reporte, elementos de la 46 Zona Militar arribaron con 12 de tropa y equipo antibombas, 2 armas colectivas minimi 2. Cheyenne siglas 09133404 y 0913355 con el fin de realizar los peritajes correspondientes.

El equipo de antibombas trabajó por varios minutos en el domicilio, mismo que tuvo que ser evacuado para mayor seguridad de los que ahí habitan, así como de  viviendas aledañas.

Posteriormente, se determinó que se trataba de un artefacto explosivo, posible crisantemo, (una bomba de pirotecnia), así lo manifestaron las autoridades a los diferentes medios de información.

El artefacto color gris tiene forma redonda del tamaño de un balón de basquetbol y debido a la enorme abolladura que dejó en el vehículo se presume pesa poco más de 3 kilos, el cual fue asegurado por las autoridades castrenses.

Hasta el cierre de la edición se desconoce de dónde provino el explosivo.


aa

 

Relacionadas: