Sospechosos de homicidio de policías, ante el juez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sospechosos de homicidio de policías, ante el juez

César F. N., Agustín F. N., Germán Jesús S. D., Jorge G. G. y Francisco Otilio M. R., recibieron orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado


Sospechosos de homicidio de policías, ante el juez | El Imparcial de Oaxaca
Estas personas fueron detenidas el pasado 4 de julio, durante un despliegue policial realizado el mismo día del asesinato de los oficiales

El próximo lunes, un juez de control determinará la situación jurídica de cinco hombres que podrían estar implicados en el multihomicidio de policías municipales de San Francisco del Mar.

Se trata de César F. N., Agustín F. N., Germán Jesús S. D., Jorge G. G. y Francisco Otilio M. R., contra quienes la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) les ejecutó orden de aprehensión como probables responsables del delito de homicidio calificado en agravio de los tres policías municipales de San Francisco del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

 

Estas personas fueron detenidas el pasado 4 de julio, durante un despliegue policial que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Guardia Nacional, luego de reportarse el hallazgo de tres cadáveres en el paraje Playa Vicente.

A los tipos, también se les aseguró drogas y armas.

Ayer en audiencia, un juez de control calificó como legal la detención y enseguida el ministerio público les comunicó la imputación.

De acuerdo con la carpeta de investigación 23149/FIST/ZANATEPEC/2022, los cuerpos sin vida de los oficiales fueron localizados el pasado 4 de julio, en el paraje “Playa Vicente”. Se localizó también una patrulla calcinada.

Se rescató, además, a otro policía lesionado por disparo de arma de fuego, mismo que fue canalizado a un hospital de la zona.

Supuestamente los uniformados habían sido levantados horas antes por un comando armado.


aa

 

Relacionadas: