Capturan a 3 presuntos sicarios de ‘El Oso’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Capturan a 3 presuntos sicarios de ‘El Oso’

Tras una persecución, las corporaciones de seguridad le dieron alcance a los criminales


Capturan a 3 presuntos sicarios de ‘El Oso’ | El Imparcial de Oaxaca
El crimen se cometió en la colonia La Oaxaqueña de Matías Romero

Los detenidos

 

  • D. R. R. de 22 años/Matías Romero
  • E. J. L., de 26 años Juchitán de Zaragoza.
  • E. Z R., de 18 años/Matías Romero.

 

Duro golpe a la delincuencia organizada dio la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el día de ayer al capturar en flagrancia a los presuntos sicarios del taxista identificado como Daniel M., de 28 años de edad, alias ‘El Oso’, quien fue ejecutado en la colonia La Oaxaqueña de Matías Romero.

Los elementos policiacos persiguieron a los maleantes hasta el callejón Ceiba de la colonia Los Robles Oriente, donde tras un intercambio de balas lograron someter a tres presuntos sicarios que pretendían darse a la fuga.

 

LA PERSECUCIÓN

Con gran valentía y en cumplimiento de su deber, los agentes de investigación con el compromiso para devolver la paz social y en una peliculesca persecución por varias colonias de la ciudad, fueron sometidos, pero opusieron resistencia al disparar contra los agentes estatales de investigación y los elementos de la Armada de México, por lo que los oficiales repelieron la agresión, logrando someter a tres sujetos masculinos y a una motocicleta.

 

LUGAR DE LOS HECHOS

Los hechos se registraron sobre el callejón Ceiba, Prolongación Clemente Ramírez, donde los presuntos sicarios pretendían refugiarse en un domicilio, pero del interior salió un sujeto disparando con un rifle calibre 223, conocido como cuerno de chivo en apoyo a sus cómplices, pero también fue sometido.

 

Daniel M., tenía 28 años de edad

 

LOS DETENIDOS

Luego del intercambio de fuego cruzado donde afortunadamente no hubo personas  lesionadas, gracias a la estrategia de los oficiales que participaron en este enfrentamiento lograron  asegurar a D. R. R. de 22 años, originario de Matías Romero.

quien portaba un pistola calibre 38 súper; E. J. L., de 26 años, originario de Juchitán, Oaxaca, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros. Quienes al ser detenidos confesaron haber ejecutado al taxista en la colonia La Oaxaqueña y otras ejecuciones recientes en la ciudad.

Posteriormente, aseguraron a E. Z R., de 18 años, originario de Matías Romero, que portaba un rifle calibre .223, mejor conocido como cuerno de chivo, quien accionó en repetidas ocasiones para defender a sus compañeros, y así evadir la acción de la justicia; sin embargo, en esta ocasión el brazo de la justicia los alcanzó.

 

LA PUESTA A DISPOSICIÓN

Una vez asegurados y cumplido con los protocolos suficientes y necesarios de acuerdo al nuevo procedimiento de justicia, por lo que fueron presentados ante el fiscal junto con las dos pistolas, el rifle y la motocicleta, para realizarse el traslado al centro de justicia, donde se ordenó que fueran recluidos en el penal de Santo Domingo Tehuantepec de manera momentánea, para continuar con el juicio el día de hoy, para luego ser trasladado al penal de máxima seguridad, de Tanivet, en Tlacolula, Oax.


aa

 

Relacionadas: