El presunto feminicida de Fabiola Vianey, que tenía 27 años, es detenido en Sinaloa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

El presunto feminicida de Fabiola Vianey, que tenía 27 años, es detenido en Sinaloa

Al presunto responsable se le imputa por feminicidio y desaparición de personas con el fin de ocultar la comisión de un delito: FGE


El presunto feminicida de Fabiola Vianey, que tenía 27 años, es detenido en Sinaloa | El Imparcial de Oaxaca
El sospechoso quedó en manos de las autoridades.

Los Mochis.- Por los delitos de feminicidio, y otros vinculados con la desaparición de personas con el fin de ocultar la comisión de un hecho ilícito, cometido contra Fabiola Vianey “L” fue aprehendido Luis Carlos ‘S’”.

Fabiola Vianey fue reportada como desaparecida ante la Vicefiscalía Regional Zona norte donde se activó Protocolo Alba para su búsqueda, desde el sábado 18 de junio, por lo que de inmediato se iniciaron investigaciones para encontrar su posible ubicación, siendo algunas videograbaciones de locales cercanos a donde fue vista por última vez que se detectó que había subido a un automóvil.

Se identificó la propiedad de esta unidad y resultó ser de la madre de Luis Carlos “S”, quien era el que lo conducía.

Producto de las entrevistas este confesó que la mujer estaba muerta y el cuerpo se encontraba en el interior de su domicilio en la Colonia Centro por el Callejón Juan de la Barrera .

Para poder ingresar a la vivienda, personal del Ministerio Público solicitó al Juez orden de cateo la cual fue concedida en la madrugada del domingo que pudo ingresar personal de investigación y peritos al lugar donde se localizó el cuerpo de la mujer.

De acuerdo a la necropsia, Fabiola Vianey tenía entre 24 y 36 horas de haber perdido la vida a consecuencia de asfixia por obstrucción de vías respiratorias por fractura de hueso hioides, edema y hemorragia de laringe y tráquea secundario traumatismo a nivel de cuello y producción por mecanismo contuso.

A Luis Carlos “S” se le ejecutó orden de aprehensión bajo la causa 276/2022, la cual fue librada la tarde del domingo, con la que el presunto responsable de feminicidio y vinculado a la desaparición de personas con el fin de ocultar la comisión de un delito, fue ingresado al penal de Goros II donde se está a la espera de que se fije fecha y hora para celebración de audiencia inicial.

La Fiscalía de Sinaloa recién sabía de la desaparición de Fabiola Vianey, de 27 años, quien salió el viernes de su domicilio en el fraccionamiento Santa Teresita y ya no se supo más de ella.

A través de una ficha del Protocolo Alba, para personas mayores de 18 años desaparecidas, se solicitaba el auxilio de la población para ayudar a localizar a Fabiola Vianey, hallada sin vida la noche del sábado en una vivienda del Centro de Los Mochis.

Las autoridades de la Fiscalía de Sinaloa dieron seguimiento al caso, hasta que revisaron la vivienda donde había indicios de que podían encontrar a la joven.

Fabiola tenía 27 años y era madre de un niño. Foto: Especial

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN SINALOA

Un estudio realizado por un equipo de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, encabezado por el profesor Arturo Nevárez, reveló cómo el 2022 se perfila para ser el año con más casos de feminicidio en Sinaloa desde que este delito se tipificó en 2012.

Los resultados del estudio fueron presentados a los medios en una reunión esta mañana en un céntrico restaurante en Culiacán, entre lo que destacó que se han registrado 410 feminicidios en el estado en la última década, casi la mitad de ellos en el municipio, con mayor índice de víctimas mujeres entre los 20 y 59 años.

“En total en este periodo se han cometido 410 feminicidios en nuestro estado, a partir del año 2012 en que se tipificó el feminicidio como un delito en el Código Penal federal, pues ya podemos encontrar una estadística de los casos que de manera oficial se encuentra en las autoridades”, dijo Nevárez.

Según el estudio del equipo a cargo de Nevárez, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa tiene números que muestra cómo ha evolucionado la problemática, de seis casos en 2012 y 15 casos en 2013, a 31 en 2014.


aa

 

Relacionadas: