Detienen al asesino de policía e hijo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen al asesino de policía e hijo

El imputado de 44 años de edad, fue detenido al ser señalado como uno de los presuntos responsables de haber dado muerte a un policía municipal de Juchitán y a su hijo


Detienen al asesino de policía e hijo | El Imparcial de Oaxaca
Francisco Javier J. S. o Fernando Javier J.J., quedó a disposición de las autoridades

El mototaxista Francisco Javier J. S. o Fernando Javier J.J., de 44 años de edad, fue detenido por elementos de la Fiscalía de Especializada para Atención de Delitos de Alto Impacto (FEADAI) de la Fiscalía General del Estado (FGEO). Al ser señalado como uno de los presuntos responsables de haber dado muerte a un policía municipal de Juchitán y a su hijo.

El doble crimen lo cometió el pasado lunes 18 de octubre 2021 sobre la calle de Rubén Jaramillo de la colonia Lorenza Santiago, en la Novena Sección Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, a un costado de la Iglesia El Buen Samaritano.

Dentro del expediente penal 0611/2021 constan la tarjeta de investigación de los agentes ministeriales del grupo de FEADAI de la Vicefiscalía Regional de Tehuantepec.

Las víctimas fueron José Luis R.J. y Vicente R.H., padre e hijo; el primero de ellos se desempeñaba como policía municipal de Juchitán de Zaragoza, quienes se encontraban limpiando un terreno, hasta donde llegó el hoy detenido acompañado de otros cuatro sujetos a bordo de un mototaxi del cual descendieron y el ahora procesado le gritó al policía por su nombre y le dijo hasta aquí llegaste.

Para enseguida dispararles en varias ocasiones, mientras que las víctimas trataron de refugiarse pero no lograron y quedaron tendidos en el terreno.

Ante estos hechos, hubo indignación por los vecinos y familiares de los occisos, quienes exigieron castigo y con las aportaciones de los testigos se logró orden de aprehensión contra los cinco presuntos sicarios

Fue la mañana de ayer, cuando se logró la detención del mototaxista Francisco Javier J. S. o Fernando Javier J.J., quien quedó a disposición del Juez que lo requirió y le comunicó la imputación, quedando en prisión preventiva; será en los próximos días cuando se resuelva su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: