Vecinos se inconforman por 'ratas' en fraccionamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vecinos se inconforman por ‘ratas’ en fraccionamiento

En la unidad habitacional de Santa Cruz Amilpas los robos se han incrementado: medidores de agua, macetas, bicicletas, bancas, etc., entre los objetos hurtados por los ‘cacos’


Vecinos se inconforman por ‘ratas’ en fraccionamiento | El Imparcial de Oaxaca
En las imágenes se aprecia el momento en el los presuntos cacos se llevan la banca que hurtaron

Vecinos del Fraccionamiento de Santa Cruz Amilpas hicieron público su malestar a través de redes sociales, ya que refieren que desde hace algunas semanas, varios de ellos, han sido víctimas de robos en sus domicilios; exhibiendo videos de cámaras de videovigilancia en los que se aprecia el momento en que los presuntos delincuentes escapan después de realizar sus fechorías.

Ya son varias las denuncias públicas de quienes han sido víctimas de los amantes de los ajeno y se dicen preocupadas, pues la actividad de los rateros ha ido en aumento, sobre todo durante horas de la noche, pero en algunos casos, con total descaro, a plena luz del día.

El 13 de abril del año en curso en el portal de Facebook Infonavit Santa Cruz Amilpas (noticias, informes, venta, servicios), alrededor de las 18:46 horas se publicaron unos videos en donde se aprecia a un presunto ladrón de medidores de agua, el texto dice lo siguiente: “A todos los vecinos del Fraccionamiento #SantaCruzAmilpas, se les avisa qué hay un #Ladrón de medidores de agua para que se mantengan alertas. #MunicipioDeSantaCruzAmilpas #RepresentaciónVecinalDeSantaCruzAmilpas #ComisiónEstatalDelAgua”.

En las imágenes se aprecia que durante la madrugada un sujeto arriba sigilosamente a un inmueble y luego se ve el momento en que se retira, después de haber apoderado de un medidor para agua, el sospechoso vestía de negro y llevaba una mochila en la espalda.

En los cometarios se manifiesta la inconformidad de los vecinos y algunos dicen conocer de otros casos similares, como la planteó Yazmin Pastor: “Por dónde vivo ya van 2 casas a las que le quitan el medidor de agua” (Sic.). “Si a mi vecina le robaron el suyo el lunes por la madrugada”, secunda Lia Pérez.

Mientras que Carlos Salazar le pide ayuda al edil de Santa Cruz, “…por favor Christian Baruch por favor presidente necesitamos de su ayuda para que no siga pasando esto por la cancha de los milagros ya robaron dos me parece…” refiere.

 

Un sujeto fue captado cuando arriba a un domicilio para supuestamente robar un medidor para agua

 

Ese mismo día 13 de abril y en el mismo portal, pero a las 20:06 horas se realizó otra publicación de videos, con el siguiente texto. “Alertas vecinos, estos dos chamacos andan robando lo que pueden en las casas, hoy en la madrugada fue una banca grande, no dejen nada a la vista y aseguren bien sus viviendas”, cabe mencionar que fue por la mañana de ese mismo día que a través del grupo de Whatsaap de Vecinos informados Santa Cruz la persona afectada dio a conocer sobre el robo de su banca que estaba en el patio delantero de su casada, ubicada sobre el andador Pastores en la manzana 7.

Buenos días vecinos. El día de hoy fuimos víctimas de esos pinc…rateros” (Sic.), compartía la víctima y los vecinos molestos, desconcertados y preocupados no tardaron en dejar ver su inconformidad. “Esto ya es mucho, los robos se están dando diario, tenemos que hacer algo porque no es justo que cualquiera venga y se lleve lo que nos ha costado tener”, comentó una vecina y así se sumaron varias voces demostrando su malestar.

En el video se observa el momento en que dos sujetos pasan por una calle y a los pocos minutos regresan, uno de ellos, efectivamente va cargado una banca y el otro lo acompaña vigilando con sigilo, desapareciendo ambos en una de las calles y se dirigen rumbo al río Salado.

En el Facebook continuaron las opiniones, “…creo que nunca se había visto tantos robos en el fraccionamiento como ahora…” dijo Alis Cruz.

 Ya no se puede estar tranquilo, las ‘ratas’ están al asecho y nada más están viendo que está mal puesto, que se deja a la vista, para que vayan sobre eso, a veces con total descaró lo hacen en el día”, comentó en entrevista Jorge W.Z.C., el cual ya fue víctima de los delincuentes que operan en el fraccionamiento, quienes se llevaron de su casa dos macetas y unas tijeras para podar que tenía en el jardín de su entrada, el cual está enrrejado.

Los vecinos exhortaron a las autoridades de Santa Cruz Amilpas para que tomen cartas en el asunto por el incremento de la actividad delictiva, es por ello que exigen mayor y mejor vigilancia, pues piensan que la mayoría de rateros vienen de otras partes y usan el puente recién construido para entrar al fraccionamiento, de ahí que piden un módulo de vigilancia en el lugar para contener la acciones de los malandrines, de lo contrario harán justicia con propia mano.


aa

 

Relacionadas: