Muere sexagenario tras ser arrollado por un urbanero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere sexagenario tras ser arrollado por un urbanero

La pesada unidad pasó encima de la pierna del sexagenario, por lo que grave fue canalizado a Hospital Civil, en donde horas después falleció


Muere sexagenario tras ser arrollado por un urbanero | El Imparcial de Oaxaca
El adulto mayor recibió atención médica en el lugar del accidente

Un adulto mayor llamado Abraham P., de 69 años de edad, murió tras ser arrollado por el conductor de un camión de la línea Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug), en el cruce del Instituto Tecnológico de Oaxaca y la calzada Francisco I. Madero,  el conductor de la unidad en esta ocasión fue detenido.

 

EL PERCANCE

 

El hecho se registró alrededor de las 9:00 horas de la mañana de este miércoles, cuando el hombre de la tercera edad cruzaba la calzada Madero y cuando estaba a punto de lograrlo fue arrollado por el camión Mercedes-Benz Marco-Polo al servicio de la empresa Tusug, marcado con el número económico B-052 y placas de circulación 365-748-S del estado de Oaxaca, el cual era conducido por Jacob V.H. Las llantas de la pesada unidad le pasaron a la víctima encima de su pierna izquierda.

 

La víctima fue arrollada en la Calzada Francisco I. Madero

 

Elementos de la Policía Vial Municipal, al mando del policía segundo Rafael Crisanto Hernández, al percatarse de los hechos, ya que se encontraban en el lugar, procedieron a la detención del chofer, al mismo tiempo que alertaban al número de emergencia 911 para solicitar la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, a los pocos minutos a la zona arribaron los paramédicos, quienes se cercioraron que la víctima estaba malherida de la pierna izquierda, la cual casi fue triturada por el camión, por lo que fue llevada al Hospital Civil, en donde los médicos la reportaban como delicada.

 

MUERE EN EL HOSPITAL

 

Sin embargo, horas más tarde, lamentablemente el sexagenario murió y de los hechos tomaron conocimiento elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes al dar fe del caso ordenaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco del Instituto de Servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para realizarle la necropsia de ley.

El cuerpo fue identificado legamente por sus familiares, quienes señalaron que EL ahora occiso tuvo su domicilio en la colonia Santa Cruz de San Jacinto Amilpas.

 

El presunto responsable quedó detenido

 

Ante el fallecimiento del hombre se le complica la situación jurídica del chofer Jacob V.H., al ser acusado de homicidio culposo, será en las próximas horas cuando el Ministerio Público determine su situación jurídica.

 

LOS DATOS:

  • 69 años la edad del occiso
  • 9 horas aproximadamente fueron los hechos
  • 365-748-S las placas del camión
  • B-052 el número de la unidad involucrada de la línea TUSUG

aa

 

Relacionadas: