Vial estatal resulta grave tras violento accidente de tránsito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vial estatal resulta grave tras violento accidente de tránsito

El percance sucedió sobre la calzada Niños héroes de Chapultepec, en el Barrio de Xochimilco; la víctima fue canalizada al IMSS


Vial estatal resulta grave tras violento accidente de tránsito | El Imparcial de Oaxaca
El agente vial estatal resultó gravemente lesionado tras estar involucrado en un accidente. Foto: Cortesía

Un elemento de la Policía Vial Estatal resultó gravemente lesionado tras estar involucrado en un fuerte accidente cuando transitaba en su moto sobre la calzada Niños Héroes de Chapultepec en el Barrio de Xochimilco. Por lo que grave fue canalizado al hospital del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con los primeros reportes, el oficial Ricardo viajaba en su motocicleta sobre la citada avenida en sentido del IMSS hacia el Hotel Fortín Plaza, pero a la altura de la calle José López Alavez sufrió un percance y salió proyectado de su unidad y se estrelló pesadamente contra el pavimento. En consecuencia, quedó malherido en el suelo y de inmediato compañeros de la víctima resguardaron el sitio.

Luego avisaron a los grupos de rescate y enseguida una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana arribó al sitio, rápidamente los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a la víctima, así como le aplicaron respiración cardiopulmonar (RCP). Después, de urgencia lo canalizaron a la sala de urgencias del IMSS, en donde se reporta como muy grave.

De manera extraoficial se informaron, al menos dos supuestos de los hechos, el primero señala que el oficial habría sido impactado por un vehículo lo que le hizo salir proyectado contra el asfalto. Una segunda versión señala que el agente vial derrapó y salió proyectado contra la cuneta.

Momentos más tarde, el director de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez, emitió un comunicado detallando como sucedieron los hechos.

“El director general de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez, informó que esta mañana, cuando brindaba servicio vial sobre la calzada Niños Héroes de Chapultepec en la capital oaxaqueña, el policía vial estatal R.V. B. sufrió un accidente a bordo de su motocicleta, cuando al perder el control de la unidad se impactó contra un poste de luz”, señala el documento.

Finalmente reitero que al agente se le brindaba atención medica en el IMSS y se le daba seguimiento a su estado de salud.

Con información de Javier Santiago


aa

 

Relacionadas: