Vinculan a proceso a probable homicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a probable homicida

El sujeto cometería el delito el día 16 de septiembre del año 2016


Vinculan a proceso a probable homicida | El Imparcial de Oaxaca
El presunto delincuente quedó en prisión preventiva

Un Juez de Control en Miahuatlán vinculó a proceso a la persona identificada con las iniciales G. C., cómo probable responsable del delito de tentativa de homicidio calificado con ventaja, en agravio de G. L. C., cometido en jurisdicción de San Pablo Coatlán, distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

De acuerdo con la causa penal 109/2018, los hechos sucedieron el día 16 de septiembre del año 2016, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando la víctima se encontraba caminando sobre la calle de Vicente Guerrero de la población de Comitlán, San Pablo Coatlán, Miahuatlán, Oaxaca, cuando junto a él se detuvo una camioneta de color verde, la cual era conducida por G.C. y de donde descendieron dos sujetos, uno de ellos  golpeó a la víctima en la cabeza y lo subió a la batea de la camioneta verde, en la que lo siguieron golpeando, para posteriormente trasladarlo al camino que va de La Herradura hacia Atotonilco, en donde lo tiran al suelo e hincaron, enseguida G.C. sacó una arma de fuego y le dijo, “ahora sí te  vas a morir”, realizándole tres disparos que en su momento pusieron en peligro su vida.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones y al declarar a la víctima como los testigos, se logró establecer la identidad de los presuntos responsables.

Fue así que el 17 de marzo del 2022, cuando los agentes estatales de investigación, adscritos a la Comandancia de Santos Reyes Nopala, aprehendieron el probable responsable y lo presentaron ante el Juez que lo requirió, y al encontrarlo pruebas suficientes en su contra, lo vinculó a proceso penal y le dicto prisión preventiva oficiosa, otorgando un plazo de tres meses para investigación complementaria. Por lo que el sospechoso permanecerá recluido en el penal de Miahuatlán.


aa

 

Relacionadas: