Le achacan secuestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le achacan secuestro

El sujeto fue vinculan a proceso y permanecerá en prisión preventiva


Le achacan secuestro | El Imparcial de Oaxaca

El Juez de Control de Valles Centrales vinculó a proceso penal y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria a Ubaldo A.R., acusado como presunto responsable del delito de secuestro en agravio de un comerciante, de quien omitimos sus generales por temor a represalias.

En la carpeta de investigación 27374/FDAI/UECS/2019 consta que, los hechos se cometieron el 11 de agosto de 2019 cuando la víctima viajaba a bordo de su motocicleta y fue privada de su libertad en inmediaciones de la localidad de Santa Catalina de Sena, perteneciente a Santa María El Tule.

En su denuncia presentada por la víctima, de ocupación carnicera, señala que el 10 de agosto del 2019 recibió una llamada telefónica a su celular en donde una persona del sexo femenino le hizo un pedido de cinco kilos de carne para el día siguiente, los cuales entregaría en el citado municipio.

Al acudir la víctima a dejar el pedio en el lugar citado fue interceptada por un grupo de sujetos armados, quienes lo subieron a un vehículo y se lo llevaron. Manteniéndola secuestrada en cerro Lachigoló y exigieron una fuerte suma de dinero a sus familiares a cambio de su liberación.

La familia pagó el rescate y el carnicero fue liberado en inmediaciones de la localidad de Güenduláin, situada cerca de la carretera a Tlacolula.

Ante la denuncia, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones inició las investigaciones y libró la orden de aprehensión en contra los presuntos responsables, fue el pasado lunes 21 febrero del presente año cuando se detuvo a Ubaldo, al cual presentaron ante el Juez, quien lo vinculó a proceso.


aa

 

Relacionadas: