Intentan secuestrar a profesora en la Cañada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Intentan secuestrar a profesora en la Cañada

Dos de los tres presuntos plagiadores fueron atrapados por pobladores, quienes, ante la ausencia de las autoridades, amagaban con lincharlos


Intentan secuestrar a profesora en la Cañada | El Imparcial de Oaxaca
Algunos lugareños se percataron del incidente y de inmediato alertaron a los pobladores de otras comunidades

Tres sujetos presuntamente intentaron secuestrar a una profesora en la comunidad de San Andrés Pápalo en la región de la Cañada oaxaqueña. Pero pobladores del lugar y de localidades aledañas lograron detener a dos de los sospechosos. Tras 11 horas ninguna autoridad había atendido la situación y los pobladores amagaban con lincharlos.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la citada comunidad, alrededor de las 10:00 horas, cuando tres sujetos a bordo de una camioneta color azul marino interceptaron a una profesora de educación inicial, la subieron a la fuerza e intentaron escapar.

Sin embargo, algunos lugareños se percataron del incidente y de inmediato alertaron a los pobladores de otras comunidades. Minutos más tarde, lograron atrapar a dos de los presuntos plagiadores y asegurar el vehículo en el que viajaban. Mientras que uno de los sospechosos escapó.

Enseguida, los sujetos fueron amarrados e hincados frente a la camioneta que llevaban. Pero, tras 11 horas de espera ninguna autoridad policiaca había asistido para hacerse cargo de la situación. Por lo tanto, los pobladores esperaban al síndico municipal, al mismo tiempo que, la turba enardecida amagaba con linchar a los presuntos secuestradores.

Se esperaba que a la brevedad arribarán elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para hacerse cargo del caso y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento, de la víctima sólo se sabía que había sido liberada y que laboraba en la comunidad de San Juan Tepeuxila.


aa

 

Relacionadas: