¡Trágico amanecer!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Trágico amanecer!

Las llantas de la pesada unidad pasaron encima del tórax y un brazo de la víctima, provocándole una muerte instantánea; era vecina de San Lorenzo Cacaotepec


  • ¡Trágico amanecer!
  • ¡Trágico amanecer!
  • ¡Trágico amanecer!
  • ¡Trágico amanecer!

Una mujer que se dirigía a su trabajo fue arrollada brutalmente presuntamente por el conductor de un camión del transporte urbano sobre la calzada San Felipe del Agua. Las llantas de la pesada unidad pasaron en encina de la caja torácica de la víctima, provocándoles la muerte de manera instantánea.

 

LA TRAGEDIA

Lo que parecía una mañana tranquila este sábado de tranquila, se vio ensombrecida por el trágico final que tuvo la señora Elia Janeth V.C., de 43 años, al ser atropellada, al parecer, por el conductor de un autobús del una línea del transporte urbano

El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 horas sobre la citada avenida, entre la calle de Rafael Osuna y la avenida México 68, frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo a versiones de testigos en el lugar de los hechos, la mujer cruzaba la avenida cuando fue alcanzada por un camión urbano que se dirigía a Plaza del Valle, pasándole encima las llantas de la pesada unidad y muriendo en el acto. Mientras que el presunto responsable escapó del lugar.

De inmediato alertaron de los hechos al personal número de emergencias 911, quien movilizó a los elementos de las Policías Vial Estatal y Municipal, quienes acordonaron el área al confirmarles paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos  que la mujer había falleció, debido a las graves fracturas que sufrió en la caja torácica y brazo derecho.

Al lugar del accidente arribaron compañeros de la mujer, ya que el lugar en donde trabajaba la finada era el restaurante Pan:am San Felipe, ubicado cerca de donde sucedió el trágico percance, quienes no podían creer lo que había sucedido.

 

IDENTIFICA A SU MAMÁ

A los pocos minutos a la zona también llegaron los hijos de la víctima, quienes al ver a su madre tendida soltaron en llantos y uno de ellos descendió de su moto y se arrodillo frente al cuerpo de su progenitora arreciendo sus sollozos y siendo consolado por compañeros de su mamá.

El joven refirió que como todos los días su madre salió desde muy temprano de su domicilio en San Lorenzo Cacaotepec, Etla, de donde era originaria y vecina, para tomar un autobús que la condujera a la Central y de ahí abordar otro transporte para dirigirse a su trabajo, pero en esta ocasión la cita fue con la muerte.

“No puede ser, mi madre siempre fue una buena persona, no sé porque le ocurrió esto”, decía el hijo de la finada, al tiempo que exigió castigo para el responsable.

 

INVESTIGAN LOS HECHOS

De los hechos tomó conocimiento la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con sede en Valles Centrales, cuyo personal revisó las cámaras videovigilancia de la zona, así como de las de C-4 para poder establecer el número del camión involucrado y dar con el presunto responsable.

Luego el cadáver de la infortunada mujer fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), Doctor Luis Mendoza Canseco, perteneciente a los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado del Estado de Oaxaca.

Por los hechos, se levantó una carpeta de investigación por el delito de homicidio por tráfico de vehículos, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 


aa

 

Relacionadas: