Río Salado un peligro por las lluvias | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Río Salado un peligro por las lluvias

Algunas personas que desafían la corriente con sus vehículos son arrastrados o quedan varados en el afluente


Río Salado un peligro por las lluvias | El Imparcial de Oaxaca

La falta de precaución y no tomar en cuenta las recomendaciones de Protección Civil (PC), ha provocado que choferes de unidades de motor quedaran varados en el Río Salado en Huajuapan, el cual divide a la colonia San Isidro y Santa Cruz.

Las fuertes lluvias que han caído durante los últimos días en el municipio de Huajuapan, misma que no cesaron durante horas de la noche de este martes y terminó hasta alrededor de las 10:00 horas de la mañana de este miércoles, han dejado diferentes daños materiales en avenidas y hogares, así como en unidades de motor que buscan desafiar y cruzar el vado del Río Salado. 

Dicho afluente es un punto de riesgo, por lo que en muchas ocasiones el paso ha sido cerrado por elementos de Protección Civil, esto luego que algunas unidades de motor han sido arrastradas por la corriente, mientras que otras, debido a la arena, quedan varadas, y tienen que ser remolcadas por unidades pesadas.

Por lo anterior, las corporaciones de auxilio y seguridad han recomendado a las personas y choferes que en tiempo de lluvia eviten cruzar por la zona, aunque en muchas ocasiones se hace caso omiso y se enfrentan a lamentables situaciones, arriesgando su propia vida.

Cabe mencionar que, en otras ocasiones en dicha zona se han registrado lamentables sucesos, una vez un hombre intentó cruzar el vado y fue arrastrado por la corriente, encontrándolo sin vida horas más tarde a la agencia La Estancia.


 

Relacionadas: