Corrientes de agua arrastran vehículos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Corrientes de agua arrastran vehículos en Oaxaca

Santa Lucía, Santa Cruz Amilpas y Xoxocotlán, entre los municipios con afectaciones y crecidas de ríos


Corrientes de agua arrastran vehículos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Vehículos arrastrados o varados, casas y comercios inundados y anegados, además de varias calles donde el agua rebasó el nivel de las banquetas y ríos con gran aumento de su caudal fue el saldo de las lluvias de ayer en la zona conurbada de Oaxaca. 

Al menos cuatro municipios resultaron afectados por la onda tropical 27: Oaxaca de Juárez, San Jacinto Amilpas, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán. En San Jacinto, incluso se activó la Casa de la Cultura como albergue temporal.

Al menos tres vehículos fueron arrastrados por la fuerza del agua en la ciudad de Oaxaca; dos de ellos en la agencia San Martín Mexicápam, donde la creciente afectó a un taxi y a un auto particular. Otro de los percances se suscitó en la colonia Microondas, en el casco municipal. 

La capital del estado fue de las que mayores daños reportó, tanto en su centro histórico como en colonias aledañas por anegaciones y caída de árbol. Al menos una vivienda de la colonia Jardines, en San Martín Mexicápam resultó inundada y con daños materiales.

Las afectaciones se extendieron a negocios de la Central de Abasto y viviendas cercanas. Calles y casas de las agencias Pueblo Nuevo y Santa Rosa registraron inundaciones o anegaciones, al igual que la carretera federal 190. 

En la agencia Montoya, el agua alcanzó a una plaza comercial, por lo que empleados de un supermercado trataron de sacar el agua. El Ejido Guadalupe Victoria, la parte baja del Cerro del Fortín, el fraccionamiento San José La Noria y el anillo Periférico también presentaron anegaciones.

Varios autos quedaron varados en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Centro Cultural y de Convenciones, en Santa Lucía del Camino. En este municipio y su colindancia con la ciudad de Oaxaca, la crecida del río Salado puso en alerta a vecinos.


aa

 

Relacionadas: