Mujer da a luz en un auto en el Cerro del Fortín luego de que éste arrollara a un motociclista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer da a luz en un auto en el Cerro del Fortín luego de que éste arrollara a un motociclista

Llevaba a una mujer en labor de parto y arrolló a un repartidor en moto; la mujer dio a luz en el lugar y el lesionado fue llevado a una clínica


Mujer da a luz en un auto en el Cerro del Fortín luego de que éste arrollara a un motociclista | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer dio a luz durante un accidente automovilístico, justo cuando era trasladada al Hospital General, Doctor Aurelio Valdivieso. Se presume que el conductor del auto en su desesperación por llevar a que asistiera de prisa a la mujer en su parto, arrolló a un motociclista, tras el accidente la mujer embarazada, de nombre Sonia L. G., dio a luz a su bebé en el asiento trasero de la unidad, mientras que el motociclista lesionado fue trasladado de urgencia a un hospital.

El accidente se registró alrededor de las 15:45 horas, en el cerro de El Fortín a la altura del Mirador,  sobre el carril que va del Monumento a La madre hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los hechos tomó conocimiento la Policía Vial Estatal.

En el lugar de los hechos, el conductor del automóvil Chevrolet, tipo Corsa color gris, Jaciel Ulises L.G., de 21 años de edad, en entrevista con el agente vial dijo que, cuando se encontraban en su domicilio en el ejido de Santa María de Atzompa solicitaron auxilio al número de emergencias una ambulancia, ya que su hermana había empezado con labor de parto, pero ésta nunca llegó, por ello subieron a la mujer a su auto particular y la trasladaron al Hospital Civil.

Pero el camino estaba muy transitado, en su desesperación de tratar de ayudar a su hermana, quien estaba a punto de dar a luz, manejaba a toda velocidad sobre la carretera a El Fortín y al llegar a la altura del Mirador trató de rebasar a un motociclista repartidor de Uber, lo arrolló violentamente, pero detuvo su marcha y trató de auxiliar al lesionado.

Al confirmar el accidente, la Policía Vial se dirigió al lugar de los hechos, al ver que había un herido y una mujer a punto de dar a luz llamaron a los cuerpos de rescate, por lo que al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos atendieron a la fémina, quien tuvo a su bebé en los asientos traseros del auto.

Por otra parte, ante la falta de otro ambulancia, a la zona arribaron paramédicos de de Santa María el Tule, quienes auxiliaron al motociclista atropellado y lo canalizaron de urgencia a la sala de una clínica particular, para su atención médica.

Finalmente, la mujer y la bebé fueron llevados a la sala de urgencias de la Cruz Roja Mexicana y el conductor fue turnado ante el Juez Calificador, en donde su familia llego a un arreglo con el repartidor lesionado.