Detienen a presuntos asesinos de músicos en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presuntos asesinos de músicos en la Costa de Oaxaca

El domingo 17 de enero, hombres armados levantaron a tres jóvenes integrantes del grupo musical “Los Hijos de La Banda”; horas después, dos hermanos y un primo aparecieron sin vida


Detienen a presuntos asesinos de músicos en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro hombres, involucrados en el multihomicidio perpetrado en agravio de tres integrantes del grupo musical Los Hijos de la Banda en Pinotepa Nacional, fueron detenidos el pasado sábado y llevados ante el juez de control.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer que se trata de los imputados N. I. O. A., alias “El Canelo”, C. U. V. F., I. S. E., alias “El Chaparro” y J. C. M. S. o S. M. S., los cuales fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación el pasado 23 de enero en céntricas calles de Santiago Pinotepa Nacional, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 038/2021.

EL HALLAZGO

El pasado 18 de enero, corporaciones policiacas reportaron el hallazgo de tres cuerpos masculinos sin vida identificados como J. C. B. R., D. B. R. y J. L. M. R., en diferentes tramos carreteros de Santiago Pinotepa Nacional. 

Era domingo 17 de enero, hombres armados interceptaron y levantaron a tres jóvenes, todos familiares e integrantes de la organización musical “Los Hijos de La Banda”, dos eran hermanos y un primo.

Según información obtenida por diversos medios, los sujetos armados interceptaron a los músicos alrededor de las 20:35 horas del pasado domingo, en la carretera estatal que comunica a la población de El Corralero con Pinotepa Nacional, en el entronque a la comunidad de El Ciruelo. 

Los tres jóvenes que fueron privados de su libertad fueron identificados como José Carlos B. R., de 25 años de edad; Daniel Said B. R., de 19 años y José Luis M. R., de 24 años de edad, todos originarios de Pinotepa Nacional, Oaxaca. 

Horas más tarde, en la madrugada del lunes 18, fue localizado el primer cuerpo de Daniel Said, en las afueras del poblado de El Ciruelo, rumbo a la carretera que comunica a Santo Domingo Armenta. Alrededor de las 10:40 horas, se localizaron los cuerpos de los otros dos músicos, en la carretera El Corralero-Pinotepa Nacional, muy cerca de donde fueron levantados la noche anterior. 

LOCALIZAN UNA CAMIONETA 

En el lugar donde encontraron los dos últimos cuerpos, se localizó también una camioneta de la marca Jeep, de color vino, con placas de circulación MVB5099 del Estado de México, que estaba fuera de la carretera, en el interior se encontró el cuerpo de José Carlos y unos metros de vehículo, yacía el cadáver de José Luis.

Estos hechos causaron consternación en Pinotepa Nacional, Oaxaca y municipios vecinos, pues los jóvenes que fueron privados de la libertad y posteriormente asesinados, eran muy conocidos como estudiantes e integrantes de un conjunto musical.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una pronta y exhaustiva investigación, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, desplegando a su personal multidisciplinario, a fin de esclarecer el crimen, logrando ubicar, aprehender y presentar ante el Juez de Control a los probables homicidas.

En audiencia, los imputados solicitaron ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 26 de enero, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.