Lo atrapan por homicidio de locutor en la Sierra Sur 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo atrapan por homicidio de locutor en la Sierra Sur 

El comunicador fue atacado cuando salía de la estación de radio, el presunto asesino estuvo cinco años a suelto de mata.


Lo atrapan por homicidio de locutor en la Sierra Sur  | El Imparcial de Oaxaca

Un sujeto, apodado El Gallo, quien es señalado de sembrar el terror en la Sierra Sur, fue detenido en Miahuatlán de Porfirio Díaz, al ser acusado como el probable responsable de la muerte de un comunicador en esa zona.

 

LA DETENCIÓN

Se trata de Jorge V. J. o Jorge  V. J. V., el cual luego de andar a salto de mata cinco años, finalmente fue aprehendido por el homicidio del periodista Filadelfo S. S.

La detención del probable homicida ocurrió  la tarde de ayer sábado al filo de las 16:00 horas sobre la calle Basilio Rojas esquina con Melchor Ocampo, en el centro  de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Fueron agentes estatales de investigación quienes ejecutaron el mandato judicial en su contra, al ser señalado por el delito de homicidio calificado con las agravantes  de premeditación, alevosía y ventaja en agravio del comunicador Filadelfo S. S.

La orden de aprehensión en su contra  fue liberada por el juez quinto de primera instancia, luego de ser detenido el sospechoso fue presentado ante la autoridad que lo requirió bajo el mandato judicial.

 

LA TRAGEDIA

Aproximadamente a las 9:30 horas del jueves 2 de julio del 2015, el periodista y locutor terminó de trasmitir  su noticiero matutino de radio en la estación La Favorita 103.3 F.M. y al salir fue ejecutado a balazos por sujetos desconocidos.

Las diligencias del caso quedaron en manos de las  autoridades correspondientes quienes iniciaron la averiguación previa por el delito, en contra de quien o quienes resultaran responsables.

Luego del ataque, el cuerpo del comunicador quedó tendido en las calle de Margarita Maza de Juárez, esquina con Benito Juárez, en el Barrio de San Francisco de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Respecto al caso,  Jaciel Vásquez Castro, en ese  entonces  coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aseguró que en las primeras pesquisas se indicaba que el ataque había sido perpetrado por dos personas, quienes ya lo esperaban y al tener a la víctima enfrente le dispararon en repetidas ocasiones, para luego darse a la fuga a pie en diferentes direcciones y evitar la acción de la justicia.

Después de cinco años de labores de campo se logró dar con la identidad de uno de los probable responsable, quien finalmente fue ubicado, detenido y presentado ante las autoridades, las cuales determinarán su situación legal en las próximas horas.

El sujeto detenido podría ser investigado con relación a otros delitos ocurridos  en la misma zona, en tanto se logró establecer que era señalado por pobladores  como  el encargado de sembrar  el terror en la región.

 

 


aa

 

Relacionadas: