Detienen a presunto feminicida en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto feminicida en Tuxtepec

Fátima, la joven desaparecida, fue hallada en una fosa clandestina; el presunto responsable se presume que también habría acabado con las vidas de Itzel y Casandra; las enganchaba con darles empleo


Detienen a presunto feminicida en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Familiares de Fátima P. M. dieron a conocer en sus redes sociales que estaba muerta. Lucía M.C., madre de la víctima, colocó un mensaje en redes sociales que decía: “Mi niña Hermosa así con esa sonrisa te quedas en mi Corazón ya eres un ángel en el cielo y algún día estaremos juntas otra vez” (Sic.).

Lucía confirmó que la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, el día sábado por la noche le informó que habían localizado sin vida a Fátima; era la persona que había sido hallada en una fosa clandestina el pasado viernes, ubicada sobre el camino Tuxtepec-Zacate Colorado; luego que un sujeto detenido por el delito de desaparición de personas, de nombre Omar B., confesara en donde la había enterrado, tras asesinarla.

Se espera que al acusado se le acumulen más órdenes de aprehensión por otras desapariciones, por el delito de feminicidio y lo que resulte, en contra de otras mujeres. 

LA DESAPARICIÓN

Recordemos que Fátima desapareció el pasado lunes 2 marzo de año en curso, en la colonia Santa Fe, inmediatamente sus familiares realizaron la denuncia correspondiente.

El pasado 22 de mayo familiares, amigos, vecinos y conocidos de Fátima, realizaron una marcha, en donde su señora madre exigió a las autoridades aceleraran las indagatorias para dar con el paradero de su hija y de las otras jovencitas desaparecidas.

Al mismo tiempo que Lucía envió un mensaje a sus posibles captores, para que la dejaran libre, “algún día Dios se los pagará”, expresó la mujer.

A dicha marcha se unió la familia de Itzel G. G. y de Casandra R. S., desaparecidas el 14 de abril y el 6 de Mayo del presente año.

Ante las presiones hechas por la familia de las víctimas en Tuxtepec, la comandancia Regional de la Agencia Estatal de Investigaciones agilizó las pesquisas, analizando los mensajes en el WhatsApp y Facebook de Fátima, fue como se logró establecer el paradero del presunto responsable del crimen, quien dijo responder al nombre de Omar B. G., y también se hacía llamar Julio P.

CONFIRMAN MUERTE DE FÁTIMA

Tras varios estudios periciales realizados al cuerpo hallado en la fosa clandestina, entre ellos de ADN, así como la confesión de Omar, se logró establecer que se trataba de Fátima.

Se presume que el acusado habría contactado a la jovencita, utilizando el gancho de ofrecerle trabajo como empleada en una ferretería, ubicada cerca de Casas Geo.

Con esto la madre confirma que su hija no andaba en malos pasos, como algunas personas decían, sino que con la mejor de las intenciones su hija había salido a buscar trabajo, pero ya no regresó. 

El sujeto le refirió a su víctima que le urgía una empleada y la joven acudió a bordo de un taxi al lugar indicado, en donde Omar o Julio pasaría por ella; esta misma forma de operar coincide con la de los casos de Casandra e Itzel.

Ahora, el sospechoso enfrentará el procesos por varios delitos, en especial desaparición de personas y feminicidio en agravio de Fátima, Cassandra e Itzel. Por el hecho, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando cinco meses para el cierre de investigación complementaria.


aa

 

Relacionadas: