Mujer muere frente a Hospital; su nieto intentó reanimarla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer muere frente a Hospital; su nieto intentó reanimarla

Quedó sin vida en el asiendo del copiloto, a unos metros del área de ‘triage Covid-19’ del hospital


Mujer muere frente a Hospital; su nieto intentó reanimarla | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- Una mujer adulta mayor falleció este 8 de junio en el estacionamiento del Hospital General de México ‘Doctor Eduardo Liceaga’, ubicado en la CDMX, al que fue trasladada por sus familiares luego de presentar problemas respiratorios.

Una serie de imágenes del fotoperiodista Moisés Pablo, de Cuartoscuro, muestran el momento en que un hombre identificado como su nieto y otra mujer lloran por la señora, quien quedó sin vida en el asiendo del copiloto, a unos metros del área de ‘triage Covid-19’ del hospital.

Las conmovedoras imágenes muestran que el nieto incluso intentó sin éxito reanimarla con respiración de boca a boca, algo que supondría un grave peligro para su salud en caso de que la mujer adulta mayor haya fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.

Muerte hospital general

Tras algunos minutos, personal del hospital arribó al lugar y comprobaron el fallecimiento, por lo que trasladaron al cuerpo para iniciar los trámites relacionados al acta de defunción.

Muerte hospital general

La fallecida no había presentado síntomas de enfermedad respiratoria hasta el mismo día de los hechos; hasta este momento, no se ha podido determinar si la muerte se debió al Covid-19, pero se espera que una prueba clínica despeje las dudas.

CDMX tiene casi 4 mil fallecidos por Covid-19

Ciudad de México es la entidad federativa con más afectaciones por el Covid-19 a nivel nacional, con 31 mil 493 casos confirmados hasta este 8 de junio (más de la cuarta parte de los contagios a nivel nacional), 662 de los cuales fueron reportados en las últimas horas.

De este número, 3 mil 973 se consideran activas, es decir, con la posibilidad de contagiar a otras personas, lo que significa 269 casos que el día anterior.

Además, hasta este momento se reporta la muerte de 3 mil 804 personas por coronavirus en la capital del país, de los cuales 75 perdieron la vida en las últimas horas.


aa

 

Relacionadas: