Roban en primaria Morelos en dentro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban en primaria Morelos en dentro de Oaxaca

El monto de lo robado se aproxima a los 60 mil pesos; los rateros desactivaron la alarma para ingresar al inmueble


  • Roban en primaria Morelos en dentro de Oaxaca
  • Roban en primaria Morelos en dentro de Oaxaca
  • Roban en primaria Morelos en dentro de Oaxaca

Un centro educativo fue visitado por los amantes de lo ajeno durante la madrugada de ayer; los presuntos rateros burlaron la alarma para  ingresar al lugar, luego robaron objetos diversos y escaparon.

Se trata de la Escuela Primaria Morelos, ubicada en el cruce de las calles Manuel Sabino Crespo y Marcos Pérez, en el centro de la ciudad. Según corporaciones policíacas, al centro educativo entraron a robar durante  las primeras horas de ayer.

Los primeros reportes indican que los ladrones para lograr su objetivo desconectaron la alarma del lugar y después se pasearon por todas las instalaciones: la dirección, aulas, sala audiovisual y jefatura de supervisión. Algunas de las protecciones fueron rotas y forzadas las chapas, así como también rompieron ventanas.

Los amantes de lo ajeno se llevaron equipos de cómputo, diversos documentos y varios aparatos electrónicos, sin embargo, el monto total de lo robado no había sido cuantificado, sólo se hablaba que el botín superaba los 60 mil pesos.

Al lugar arribaron elementos policíacos para tomar conocimiento de lo ocurrido, indicando al personal administrativo de la institución afectada comparecer  ante las autoridades correspondientes para formalizar su denuncia. Más tarde, a la zona se dieron cita integrantes del Instituto de Servicios Periciales, dependiente de la  Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para llevar a cabo las diligencias correspondientes .

A pesar de que  las instalaciones se ubican en pleno centro histórico y las calles supuestamente son  monitoreadas por personal de la Secretaria de Seguridad Pública  (SSPO),  a través de las cámaras de circuito cerrado las 24 horas del día y los 365 días del año, el o los responsables lograron su cometido y se dieron a la fuga.

Por el caso, sería abierta la carpeta de investigación correspondiente por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).


aa

 

Relacionadas: